BAPTISM – V: The Devil’s Fire

0

baptism v the devils fire coverTras fichar con el sello francés Season of Mist (que, dicho sea de paso, últimamente parece estar sacando en unos meses material de mejor calidad que en varios años), los black metaleros finlandeses BAPTISM, siempre con constantes cambios de formación, regresa con su quinto álbum, titulado «V: The Devil’s Fire», en el cual siguen descargando ese Black Metal que respira clasicismo tanto a nivel de sonido como de estética y letras, pero dándole se toque BAPTISM que hace que cada uno de sus lanzamientos resulte fresco.

 

«The Devil’s Fire» es un trabajo que mantiene todas las características de BAPTISM, pero con una enorme profundidad. De hecho uno de los puntos más a favor de este trabajo es lo bien pensado y estructurado que está, con una gran composición, y una mezcla cruda pero lo suficiente limpia como para percibir todos los detalles de la obra, que no son pocos. Un ataque guitarrero a triple banda fantástico, una batería incesante, en ocasiones incluso compleja, de hecho a lo largo de la placa hay sutiles toques Prog. Mucha ferocidad siempre, la cual conjugan con melodía y tempos lentos. Grandes solos, algunos con mucha personalidad y toques rokeros. También hay temas muy pesados, como «Buried with Him», con ligero aroma Doom. O riffs feroces que se convierten en épicos y se confunden con grandes atmósferas frías tras las partes más raw. Un disco rico, variado, de contrastes con una agresividad general. De hecho es un álbum que, manteniendo una base sólida, aporta algo nuevo con cada tema. En ello ayudan las participaciones de los 3 artistas que han tenido, Antti Boman, de DEMLICH, en la mencionada «Buried with Him», Mikko Kotamäki, de SWALLOW THE SUN, en «The Sacrament of Blood and Ash» y Mynni Luukkainen, de HORNA, en «Satananda».

Por encima de todo, «V: The Devil’s Fire» es un gran disco de Black Metal, dinámico e interesante. De esos que no pasan inadvertidos y tienen asegurada más de una escucha.

 

Season of Mist (2016)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin