WITHEM – The Unforgiving Road

0

withem the unforgiving road coverAl grupo noruego de Metal progresivo WITHEM solo les hizo falta un disco, “The Point of you”, para conquistar el mercado e incluso formar parte de giras como la afamada ProgPower USA en 2014. Dos años después, tras enamorar a los amantes del género y firmar con Frontiers Recoreds, los escandinavos regresan para presentarnos su segundo largo, “The Unforgiving Road” y, sin duda, tras un debut como el que se marcaron, las expectativas son altas.

 

Aquí no inventan nada nuevo ni se alejan de lo que ya hicieran en su primera obra, pero sí han logrado sutilmente algo que juega en su favor, y eso es perfilar un poquito más su sonido propio, sonando más WITHEM y no tan SYMPHONY X, por ejemplo. Sus influencias siguen estando ahí, pero no son tan obvias. Así que aquí tenemos una colección de temas completos, no exhibicionismo, bien compuestos y bien interpretados, con un sonido fantástico. Mantiene su base Heavy/Power melódica a la que le añaden arreglos y giros progresivos, creando así temas no demasiado técnicos (uno de los temas más Prog sería “The Hands of God”, con muchos cambios y giros) y fáciles de escuchar, que se hacen aún más abiertos al público con buenas melodías y estribillos pegadizos. Las estructuras están muy trabajadas; en temas de poco más de  5 minutos WITHEM juegan con elementos muy diferentes y te mantienen siempre atento, de principio a fin del álbum. Por otro lado, además de toques sinfónicos y el protagonismo recién adquirido de las teclas, uno de los sellos de la banda es la fantástica voz de Ole, con mucha potencia y sobretodo pasión.

Como decía al principio, nada demasiado diferente de su álbum debut encontramos en “The Unforgiving Road” pero, sin duda, los noruegos están a la altura de su brillante debut. Estamos ante otra joya.

 

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin