SIX FEET UNDER – Graveyard Classics IV: The Number of the Priest

0

six feet under Graveyard Classics IV The Number of the Priest  coverLos yanquis death metaleros SIX FEET UNDER regresan con la cuarta entrega de su serie “Graveyard Classics”. En esta ocasión titulado “The Number of the Priest”. Con un título así imagino que ya os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. Sí, exactamente. Versiones de los dos titanes británicos del Heavy Metal; la primera mitad con covers de JUDAS PRIEST y la segunda de IRON MAIDEN.

 

Cuarto álbum de versiones de SIX FEET UNDER y con el siguen dejando algo muy claro; y es quiénes son, porque no importa que versionen temas de Rock de cualquier época y estilo o el Heavy Metal más tradicional, que ellos siempre le dan su sello único y lo llevan por completo a su terreno. Es una sorpresa escuchar temas como “Starbreaker” con esa contundencia machacona y la tremendamente grave voz de Barnes, que resulta casi metida con calzador, como en el caso también de pistas como “Stranger in a Strange Land”. No importa que sean los ritmos alegres de “Nightcrawler” o los más pegadizos de “The Evil that Man do”, el combo siempre sabe darle ese toque pesado, con las guitarras muy bajas y el sonido denso característico del grupo, pero sin la brutalidad de los álbumes originales de la formación americana. Toque propio, sin duda, pero de una forma forzada que resulta casi ridícula, y con muy poca originalidad a la hora de aplicar cambios, con un resultado final tremendamente monótono y casi soporífero.

Podría resultar interesante escuchar versiones de clásicos en un estilo completamente distinto, pero en esto SIX FEET UNDER fracasan. Difícil encontrar un tema que se salve.

 

Metal Blade (2016)
Puntuación: 4/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin