MAUSOLEUM GATE – Metal and the Mght (EP)

0

mausoleum gate metal and the might ep coverLos países escandinavos en la actualidad son los que por excelencia se encargan de revivir el sonido más antiguo, añejo y tradicional tanto compositivamente como en cuanto a producción. Hay infinidad de bandas que se encargan de hacer esto, otro ejemplo de ello son los americanos Savage Master, que los escuchas y piensas al 100% que es una banda salida de los 80 e incluso los años 70.

 

Mausoleum Gate son la banda de la que hablamos y es que los fineses después de haber tocado en el Keep it True XVIII presentando su primer disco homónimo ahora nos traen este EP de 7’’ con dos temas nuevos. El primer tema titulado ‘’Metal and the Might’’ es un tema bastante corto, alargado con una intro de Hammond bastante curiosa y que le prosigue un tema de puro Heavy Metal con un sonido NWOBHM total mezclado con esa influencia Deep Purple, además tiene un estribillo pegadizo. El segundo en cambio es un tema más largo, un poco más folklórico, con guitarras acústicas en el que el vocalista sabe aprovechar sus rangos vocales y el papel del órgano Hammond juega un primer plano pero se echan bastante de menos las guitarras distorsionadas.

La producción y el sonido hay que decir que es lo que más nos llama la atención, batería sin ningún tipo de sampler, distorsión de la guitarra bastante discreta, la voz y el bajo bastante cálidos y me atrevería a decir que está grabado en analógico y con todos los músicos a la vez.

En conclusión, un grupo curioso de escuchar, no nos traen nada innovador y novedoso, simplemente hacen un Heavy Metal de toda la vida con ese tinte 70ero y progresivo, además de tener ese sonido peculiar. Para los que sean fans de buscar grupos revival con sonido antiguo van a disfrutar muchísimo con la propuesta de Mausoleum Gate, sin duda.

 

Cruz del Sur Music (2016)

Puntuación: 7/10

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin