jorn heavy rock radio coverEl extraordinario cantante JORN LANDE nos presenta su nuevo trabajo, un disco que como su titulo indica, “Heavy Rock Radio”, podría ser un álbum de versiones. Y así es, JORN en este disco da rienda suelta a varios temas conocidos dándoles su toque personal, así que lo mejor es desgranarlo tema a tema del disco, el cual empieza con “I Know there’s Something Going on”, un tema de Frida  (ABBA), que tuvo su éxito en 1982, y donde la banda lo ejecuta con riffs más crudos y solos más heavies sin perder la melodía del corte pero ganando en fuerza.

 

“Running up that Hill” es una pista de la carismática Kate Bush de 1985, que Jorn la hace suya de una manera absoluta. De una gran canción ha sacado un temazo de Hard melódico potente y bailable. “Rev on the Red Line” es un corte de FOREIGNER, del álbum “Head Games”, de 1979. Aquí Jorn apenas toca el tema; Hard/AOR pero con ese plus vocal agresivo aunque no molesto del vocalista, y esa dosis de teclados con sinfonismo y pomposidad. “You are the Voice” es de 1985 y su autor John Farnham. Este tema también lo respeta bastante, y es de los que más le cuadra; tiene sus dosis de épica, un plus más heavy y momentos sinfónicos, pero no abusa tanto, y hace una versión bastante conseguida. “Live to Win” es un tema del disco en solitario de Paul Stanley del 2006, en este caso, para mi gusto, la versión sí supera la original, la cual me parecía demasiado moderna y alternativa, y Jorn la convierte en un rocoso tema de Hard rockero, con solos, estribillos y riffs poderosos. “Don’t Stop Believing”, el clasicazo de JOURNEY del álbum “Escape”, del 81, fielmente respetada, porque hay canciones que no se pueden hacer de otra manera. Jorn no es Steve Perry, pero le pone ese toque rasgado a lo Coverdale que lo borda. “Killer Qaueen”, año 74 y QUEEN sacan esta maravilla. En cambio, aquí la moderniza demasiado y, pese a tener buenos momentos, no es de las que mejor le ha quedado, a pesar de que la voz de Jorn sigue pegando bien. Para mí gusto este corte no ha cuadrado bien.
“Hotel California”. Qué decir de una de las mejores y más bonitas canciones de la historia. Jorn hace esta versión de los EAGLES de 1974, la adelanta en el tiempo y la hace cruda y sentida. No pierde la esencia de la original; la hace suya de manera excelente. Atento a los solos. “Rainbow in the Dark”, el temazo de Ronnie James Dio de su “Holy Diver”, del 93. Aquí Jorn le da otro tono, otro tempo, pero el sentimiento Dio siempre le ha salido bien. Desgarradora. “The Final Frontier”, uno de los últimos cortes de MAIDEN del álbum de 2010. Tampoco es de las más acertadas, respetada en su totalidad, quizás a una ritmo aún más lento y con el cambio de Jorn por Bruce. “Stormbringer”, el tema de PURPLE del 74. Se nota que a Jorn le gustan esta clase de canciones y estas voces como la de Coverdale o anteriormente la de Dio. Aquí lo canta como si fuera el sustituto de David, respetando bastante la canción original y dándole momentos más heavies y duros. “Die Young”, de BLACK SABBATH con Dio en 1980 y, como veníamos diciendo, de nuevo Jorn se siente Ronnie y desata su fuerza vocal extraordinariamente. Un tema Heavy, con nsus momentos y pasajes sabáticos.

 

En definitiva, un buen disco y, aunque soy muy poco de versiones, los temas son bastante aceptables y Jorn parece que se siente muy cómodo.

 

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin