HERETIC – Underdogs of the Underworld

0

heretic underdogs of the underworldYa pudiéndose considerar veteranos del rollo con veinte años a sus espaldas, la banda holandesa Heretic (no confundir con la banda de Us Metal americana) una vez más lanzan un disco cañero y lleno de energía con un estilo inconfundible, mezclando el rollo más oscuro de la escuela blacker, la escuela rockera y esa influencia punk respetando esa lírica característica en los títulos.
Poco conozco de la trayectoria de la banda pero no me parece para nada mal la propuesta con la que lanzan este disco, imagino que tendrán discos mejores o peores pero vaya, lo que entra por mis oídos se deja escuchar mucho y la verdad es que es una música que te entran ganas de escucharla en directo en su sala para darlo todo.

 

La portada del disco muestra a unos componentes con unas pintas bastante Psychobilly e incluso nos recuerdan a The Misfits, banda que imagino que debe correr en las influencias de Heretic. El contenido del como he dicho antes tiene temas muy para el directo, sencillos, rápidos y cañeros, como el caso de ‘’Burn the World’’ o ‘’Blitzkrieg In Black’’. No obstante hay temas que despuntan como es el caso de ‘’Overlords of Sleaze’’ o ‘’Hellbound Doomslut’’, temas más lentos pesados que como curiosidad el segundo tiene un riff al final que nos recuerda a ‘’The Usurper’’ de Celtic Frost, otra influencia que podemos sacar. Pero sin duda alguna en el disco ‘’BlackMetalPunks’’ es el tema insignia que mejor define al grupo y temas puramente Punk son ‘’This Angels Bleed Backs’’, que incluso nos recuerda al punk de los 70, ‘’Raw Infernal Bitchfuck’’ o ‘’Nuclear Pussy’’.

Para terminar poco más podemos decir de la banda Heretic, una banda que ahora apuesta por un Black’n’Roll más apunkarrado acompañado de un sonido muy sencillo, añejo y a su vez fácil de digerir. Sin duda alguna su música está hecha para el directo y espero que valga la pena presenciar un concierto de esta gente.

Ván Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsterel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin