GRAVE DESECRATOR – Dust to Lust
La bestia brasileña GRAVE DESECRATOR regresa con su tercer álbum de larga duración, el primero en 6 años. Como siempre, fieles a sí mismos y a la tradición. Fieles al Death Metal más feo y clásico con este compacto titulado «Dust to Lust», donde no se preocupan por innovar ni tampoco por rendir tributo a nadie, sino por hacer lo que quieren y como quieren, y con mucha pasión.
Una vez más nos presentan su Death Metal con grandes dosis de Black, mucho Thrash e incluso momentos que rozan el Doom en una escucha algo larga, de 50 minutos, pero que no desmerece el resultado final. Death Metal brutal, que no da tregua, bestialmente crudo y sucio, directo y feroz, con mucha actitud y honestidad, con toques SARCOFAGO pero con una mayor dosis de bestialidad, también con esas guitarras y solos asonantes, demenciales, casi caóticos, que recuerdan a los antiguos MORBID ANGEL o NECROVORE. Es directo y sencillo, no buscan inventar nada, pero sí que saben cuidar la composición y ofrecer buenas dinámicas dentro de este castigo sónico con solos con personalidad y riffs que te destrozarán, sucediéndose sin piedad.
«Dust to Lust» es directo, sencillo, brutal, sin mucha variedad ni originalidad, pero es todo aquello por lo que empezamos a escuchar Metal extremo y que se ha ido perdiendo con los años. Es pútrido, crudo y amenazante. Es oscuro, primitivo y malvado. Depravado.
Season of Mist (2016)
Puntuación: 7,5/10