FIRST SIGNAL – One Step over the Line

0

first signal one step over the line coverEn 2010, cuando todo parecía indicaba que había llegado el fin para los canadienses HAREM SCAREM, Serafino Perugino, de Frontiers Records, le presentó al vocalista Harry Hess una colección de temas que no pudo rechazar. Se juntó con Dennis Ward y surgió un nuevo proyecto, FIRST SIGNAL, que lanzó su álbum debut desplegando una colección de grandes temas de Rock melódico no demasiado alejados del estilo por el que el cantante ya era conocido. Pero un par de años más tarde Harry se reunió con sus compañeros de HS y parecía que FIRST SIGNAL iba a ser uno de esos tantos proyectos fugaces de solo un disco. Pero no se quedó solo en eso, Hess se junta ahora con Daniel Flores para presentarnos la segunda entrega de este proyecto con el álbum “One Step over the Line”.

 

Este álbum es otro despliegue de buen gusto, elegancia y buen hacer. Temas de AOR y Rock melódico con muchos matices, habiendo pistas más pesadas otras más Hard divertidas y la inconfundible clase AOR que caracteriza a Herry, siempre con su voz como rotunda protagonista; con grandes armonías, exquisitas texturas y ese sutil toque roto que de tanta personalidad dota a algunas de las canciones. Cómo no, las maravillosas melodías es otra de las claves del álbum. Así tenemos canciones como “Minute of your Time”, puro AOR con impacto y un estribillo pegadizo. Igual de adictiva resulta “She’s Meeting Away”, mientras que “December Rain” recordará a su trayectoria en HS. El tema que cierra el álbum, la homónima “One Strep over the Lined” es una de esas pistas más pesadas. Y, cómo no, no pueden faltar esas baladas llenas de feeling como la emocional “Still Pretending”.
“One Step over the Line” es un álbum brillante en todos los aspectos, de la composición a la interpretación. Toda una lección de cómo crear un disco clásico de Rock melódico pero resultando entretenido. Imprescindib le.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 10/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin