DENNER/SHERMANN – Masters of Evil

0

denner shermann masters of evil coverDespués del EP sacado el año pasado llamado “Satan’s Tomb”, el proyecto de los hachas de MERCYFUL FATE, Denner y Shermman, da a luz su primer trabajo de larga duración, bautizado bajo el nombre de “Masters of Evil”.

En este disco las influencias MERCYFUL/DIAMOND son notorias pero no exageradas. Cierto es que el punteo, solo o riff de esta gente trae efluvios y esencia de antaño, por no hablar de los cambios de ritmo pero con la voz de Sean Peck el álbum coge más gancho y tiene ese plus metálico made in USA, como bien este cantante nos muestra en bandas como CAGE o DEATH DEALER.

 

Así, sin más preámbulos, tenemos una colección de 8 temas donde canciones como “Angel’s Blood”, con un inicio muy a lo Power Metal USA donde destaca la voz de Sean. Hay buenos estribillos que recuerdan a CANDLEMASS y, por supuesto, enormes solos donde rezuma la esencia MERCYFUL/DIAMOND, buenos puntos y cambios de ritmo. Lo mismo ocurre con “Servants of Dagon”. Más tufo a CANDLEMASS pero con un ritmo más Doom y crudo, con líneas de guitarra más aditivas. En “Sons of Satan” o “Pentagram and the Cross” la idea va más a pistas de corte más lírico y teatral, como en las canciones de KING DIAMOND en solitario. Riffs marca de la casa y unos juegos vocales apabullantes. “The Wolf Feeds at Night” es el corte de Metral más tradicional. Aquí hay pasajes que te recordarán a CANDLEMASS y momentos vocales muy OZZY/SABBATH. La rítmica mucho Metal, melodía y buen gusto. Lo mismo que en “Masters of Evil”; un cañonazo metálico con coros, épica y misticismo, muy en la onda MERCYFUL pero, cómo no, con la voz de Sean afilando aún más el temazo. En “Escape from Hell” sigue la tradición metálica, esta vez más cercana al Speed Metal. Una canción más influenciada por la US Metal. Poderosa tanto vocal como rítmicamente, con unos solos y un juegos guitarreros apoteósicos.
Y llegando al final tenemos una pista como “The Baroness”, que recoge todo lo escuchado anteriormente en 7 minutos. Un tema con riffs Doom, unos cambios de ritmo brutales, líricamente enorme y, como en el resto, solos y dobles guitarras en la más pura esencia metálica.

En definitiva, un disco muy completo donde, para mi gusto, tanto Denner como Shermman se salen, pero también donde el acierto de tener a Sean Peck a las voces les da aún más fuerza y clase si cabe.

 
Metal Blade (2016)
Puntuación: 9/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin