DEATH ANGEL – The Evil Divide

0

death angel the evil divide coverLos yankees thrashers Death Angel nos traen después de escasos tres años otro lanzamiento titulado ‘’The Evil Divide’’. Podemos decir que la banda se han pasado bastante por nuestro país estos últimos años haciendo muchas fechas y parece que con otro nuevo álbum las intenciones están claras en que no quieren parar aprovechando en la actualidad los medios actuales, debido a que en la época fueron una banda que tampoco editaron gran cosa. Eso sí, una cosa de la que pueden presumir es que tienen en su discografía una pieza clave del Thrash Metal americano como es el ‘’The Ultra-Violence’’, un disco de ‘’10’’ que es esencial en las estanterías de cualquier amante del Thrash Metal.

 

Death Angel a pesar de esta obra ya comentada es una banda que no se ha comido gran cosa como sus compatriotas Exodus o Testament y por lo tanto no tienen la fama de estos últimos, aun así van haciendo lo que pueden y van lanzando álbumes. También decir que en la formación solo hay dos miembros de la época: Mark Osegueda a las voces y Rob Cavestany a la guitarra.

El disco de por sí para los que recuerdan a la banda en la época del ‘’The Ultra-Violence’’ no se van a encontrar con algo parecido, más bien se encontrarán con un disco que no está mal, que no mata y que para colmo se aleja de ese sonido. ‘’The Moth’’, ‘’Lost’’ o ‘’It Can’t Be This’’ ya son temas con los que la banda pretende innovar dando como resultado algo bastante infumable para el público thrasher más ‘’old school’’, cañeros son, que conste, pero esa velocidad y garra de antaño la han perdido, no obstante, actitud y aunque queramos o no la calidad están presentes. En ‘’Cause For Alarm’’ o ‘’Hell To Pay’’ intentan disimular un poco el rollo nuevo por el que se encaminan y le añaden más velocidad y mala ostia al asunto. Temas curiosos que nos hemos encontrado por ejemplo ‘’Breakaway’’ juega con un estribillo que intenta ser pegadizo, y cerrando el disco con ‘’The Ellectric Cell’’ o ‘’Let The Pieces Fall’’ no salvan nada lo anteriormente comentado.

Además de todo esto, por fuera hay que decir que la portada es bastante pobre y la producción es nítida y muy lograda pero a pesar de eso la afinación diferente de las guitarras sonando más pesadas y más graves le quitan soltura al disco.

 

Como conclusión decir que Death Angel a día de hoy siguen haciendo música de calidad, el disco para nada es malo, pero este sonido distinto y modernizado los convierten en otra banda distinta a la que fueron en su primer disco. Imagino que a día de hoy quieren hacer otro rollo y a cierta edad deben querer hacer otra cosa que a quien le mole tiene un buen disco, y quien sea fan del sonido de toda la vida dudo mucho que este álbum sea lo que busca.

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 7/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin