centinex doomsday rituals coverLa escena extrema sueca está básicamente constituida por componentes que están unidos por varias bandas, un entramado musical enorme. Ese es el caso de CENTINEX. Tras separarse en 2005, algunos de sus componentes formaron DEMONICAL y, después de que 2 de esos miembros dejaran DEMONICAL, CENTINEX volvieron con un nuevo álbum («Redeeming Filth») en 2014. Tres años después, con otro largo titulado «Doomsday Rituals», dejan claro que no era una reunión de un solo disco.

 

En este nuevo trabajo CENTINEX siguen por la línea de su anterior trabajo, siendo básicamente una continuación natural de este. Mantiene sus señas, como los riffs pesados y que se convierten en los protagonistas de los temas, las voces tan brutales y profundas de Alexander, cambios de ritmo, de los momentos más lentos y contundentes a las partes más veloces, y esa combinación que tiene mucha base del Death de Florida pero también de su tierra natal, siempre de principios de los 90, con estribillos memorables, mucho groove, un sonido muy rugoso, puramente clásico, y el dinámico rol de las guitarras de Martin y Sverker, siendo las seis cuerdas uno de los pilares de la obra. Eso sí, en este disco encontramos menos toques Crust pero más densidad y contundencia en ritmos lentos y pesados, siempre con la misma brutalidad.
Así tenemos temas como «Flesh Passion» que muestran precisamente esos temas más lentos y pantanosos, con mucho aroma americano, mientras que «Intac tto Broken» tiene un ritmo casi Punk, con inspiración Hardcore a la batería. Por otro lado, hay temas puramente suecos como «Dismemberment Supreme», y temas de una velocidad vertiginosa como «Exist to Feed» y «Sentenced to Suffer».

Cero originalidad en este «Doomsday Rituals», pero todo lo que se espera de CENTINEX. ¿Qué más se puede pedir?

 
Agonia Records (2016)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin