CARONTE – Codex Babalon (EP)

0

caronte codex babalon coverCARONTE regresan. Nos vuelven a cautivar, a hipnotizar, a transportar. Nos vuelven a reclutar para su ritual. Un ritual en forma de EP de tres temas titulado «Codex Babalon» Yy, tal y como el nombre indica, se trata de un rito sónico centrado en la magia sexual , siguen tomando elementos del Ars Goetia pero aquí prima la inspiración Crowley y del Thelema en general.

 

De esta forma el trabajo abre con  «Invocation to Paimon». No es otra cosa que una invocación a uno de los reyes del infierno,  según «La Llave Menor de Salomón». Un tema denso, contundente, de aromas ELECTRIC WIZARD y una voz tremendamente singular que resulta una mezcla entre Glenn Danzig, IN SOLITUDE y SATAN’S SATYRS con una personalidad única. Un sonido que parece venir del más allá que te envuelve en su potente ambiente con un ritmo seductor que te atrapa poco a poco mientras el ritual sigue con «Elixir Rubeus». Abre con unos predominantes riffs de inspiración Heavy Metal con una base tremendamente pesada a un ritmo solemne, seductor, al compás de unas voces tan sensuales como agresivas. Y los coros de ultratumba es otro de los grandes puntos de este tema basado en la escuela del Thelema y los ritos sexuales y más concretamente en la figura de la «Mujer Escarlata».
El viaje de ácido esotérico continúa y termina con «Rites of High Theurgy», un tema todavía más oscuro que el resto, con una dominanate distorsión una vez más, donde la combinación del Doom, Rock de los 70 y el Heavy Metal más clásico con sutiles toques de Ambient o incluso Drone (hacia el minuto 8, dándole además cierta aura chamánica y también fúnebre) crea una amalgama única que hace que los italianos se alejen cada vez más de inspiraciones obvias para crear un sonido cada vez más CARONTE, sin perder jamás ese elemento terriblemente oscuro que es el perfecto acompañamiento a sus letras, ni tampoco la densidad asfixiante y el toque hipnótico.

Como adepta de Babalon y devota de las artes ocultas y más concretamente de algunas doctrinas que se tratan en el trabajo, tenía mucha curiosidad por ver si CARONTE eran, no solo capaces de aportar unas letras interesantes reescribiendo algunas escrituras o aportando una interpretación personal de algunos sistemas, sino también de transportar la esencia de esas doctrinas y figuras a través de su música, e increíblemente lo han conseguido. El concepto me ha recordado al del último trabajo de los griegos SERPENT NOIR y, al igual que ellos, los italianos han sido capaces de crear un álbum tan mágico como erótico, con una energía y un sonido/estética muy Kundalini. Así que poco más redondo podrían haber hecho un trabajo en 3 pasos.  CARONTE no solo nos exponen el ritual, sino que nos hacen partícipes de este.

 

Ván Records (2016)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin