MOTHER FEATHER – Mother Feather

0

mother feather coverNuevo lanzamiento de Metal Blade. Y, aunque tanto el nombre de la banda, MOTHER FEATHER, como su portada te haga preguntarte ante qué tipo de álbum estás, es una banda de uno de los sellos más grandes y reconocidos dentro del Metal. Así que, sea del tipo que sea, esperas eso: Metal. Pues con el trabajo homónimo de este combo neoyorquino no podía estar más equivocada. E incluso ahora, después de varias escuchas, todavía no sé cómo definirlo.

 

Cuando ves las fotos del grupo y sus dos líderes, Ann Courtney y Elizabeth Carena, esperas algo de Glam, una mezcla entre T-REX y BOWIE, pero escuchas la música y te rompe todos los esquemas. Con una actitud a lo RUNAWAYS descargan un sonido Pop Rock (según ellas, Pop Cock-Rock) muy pegadizo y alegre, con aire a Pop y Rock alternativo al estilo FRANZ FERDINAND y mucho de PJ HARVEY, de hecho te viene a la mente la escena «moderna» de los 90 y cualquier banda, con imagen a lo CHICKS ON SPEED y guitarras eléctricas que te podrían poner en cualquier local «trendy» de la época. Pero ellas tienen inteligencia en los riffs y en la forma de crear un enfoque optimista, de esos cargados de buen rollo y que te cargan las pilas, y también logran sorprender con temas pegadizos, algunos de aire Blues como «747», fragilidad en pistas como «Beach House» u otras como «Natural Disaster», con tempo lento y mucha distorsión que le da un sonido enormemente pesado al corte. Por otro lado, la versatilidad vocal de Courtney también es digna de reseñar, descargando una potencia y energía arrolladora en los temas más rápidos o mucha delicadeza en los cortes más suaves, como el mencionado «Beach House».

Es difícil reseñar un álbum que se escapa de todo género musical que uno escucha, pero posiblemente este «Mother Feather» no vaya a ser del agrado de la mayoría de lectores de nuestra web, pero dentro de su Pop Rock es un disco entretenido y bien hecho.

 
Metal Blade (2016)
Puntuación: 6/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin