destructor logoLa carrera musical de DESTRUCTOR no ha sido precisamente un camino de rosas. Tras la muerte de su vocalista Dave después de editar su álbum debut, la banda decidió separarse y parecía que jamás iba a superar ese revés, ni el de haber perdido un gran contrato discográfico pero, contra todo pronóstico, en 2001 regresaron y, desde aquella reunión nos han ofrecido un nuevo álbum de estudio, y ahora sale el segundo, “Back in Bondage”, con temas grabados a finales de la década de los 80, antes de la muerte de Dave, y que iban a formar parte del que sería su segundo largo. Hoy repasamos la historia del grupo y la historia tras su nuevo trabajo con el vocalista Dave Overkill.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con DESTRUCTOR? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
DESTRUCTOR tiene cerrados algunos conciertos para primavera y también hemos estado ensayando para ellos. Además la banda está componiendo temas nuevos. DESTRUCTOR también está mezclando el disco “Decibel Casualties”, que será la continuación de “Back in Bondage”.

 
– Hace poco habéis sacado vuestro álbum más reciente, el primero desde 2007. ¿Por qué os ha llevado tanto tiempo? ¿Tuvieron algo que ver con esto los cambios de formación?
Sí, los cambios en la formación jugaron un papel importante en todo este tiempo. La banda tiene otro disco titulado “Decibel Casualties” y estamos mirando sacarlo con Pure Steel Records a principios de otoño. Que Pat y Jamie dejaran la banda, junto con otras circunstancias, reforzó a la banda, pero llevó algo de tiempo solidificar las cosas, incluyendo un nuevo contrato discográfico con Pure Steel Records.

 

– Pero el año pasado firmasteis un contrato de tres discos con Pure Steel Records y todo pareció empezar a rodar. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos y por qué decidisteis empezar a trabajar con ellos? Si no me equivoco ya los conocías a través de tu banda en solitario VULGAR DEVILS.
Contacté con Pure Steel para ver si había algún interés en mi proyecto en solitario VULGAR DEVILS y al hacerlo me hicieron la pregunta. “¿Qué hay de DESTRUCTOR? ¿Tenéis algún contrato en activo?”. Así que después de trabajar con ellos en el contrato de VULGAR DEVILS decidí fichar también por el sello con DESTRUCTOR.  Son una compañía brutal y tienen una sólida reputación. Estoy muy contento con todo.

 

– Este disco más reciente es “Back in Bondage”, el cual iba a ser vuestro segundo largo, por lo que contiene música compuesta  en 1986-1987, pero finalmente no salió debido a la muerte de Dave. Imagino que ese fue uno de los momentos más duros para el grupo. ¿Cómo afectó el trágico suceso a DESTRUCTOR como banda?
La muerte y perder nuestro mayor contrato discográfico con Island Records fue devastador. Fue casi imposible recuperarse de ese grupo de circunstancias. Las grabaciones originales nunca se terminaron.

 
– De hecho al año siguiente el grupo se separó, para después reunirse en 1999. ¿Qué motivó vuestro regreso tantos años después?
Una entrevista con Frank Stover de la publicación alemana Snake Pit Magazine trajo un nuevo interés por DESTRUCTOR. Después de esa entrevista la banda se dio cuenta de que aún había una base de fans para nuestra música y tuvimos una reunión y decidimos darle otra oportunidad a DESTRUCTOR.

 
– Aunque los temas que escuchamos en el disco se compusieron en los 90, todo el disco se grabó en los 90 y entonces regrabado en 2001 por lo que, ¿por qué decidisteis sacarlo al fin tantos años después?
destructorDespués de que el grupo se reuniera en 2011 sabíamos que teníamos muchas cosas sin acabar del pasado. Lo primero que hicimos fue ahorrar algo de dinero e ir al estudio y grabar las canciones compuestas en 1986-1987. DESTRUCTOR tenía un contrato de concesión con Listenable en la época de “Maximum Destruction”, pero el sello francés no parecía interesado. Entonces DESTRUCTOR empezó a trabajar con Auburn Records otra vez, y sabíamos en aquel entonces que debíamos esperar para sacar material antiguo y demostrar que estábamos de vuelta en lugar de depender del pasado. “Sonic Bullet” salió en 2003 y DESTRUCTOR siguió componiendo canciones para otro nuevo disco, “Forever in Leather”. El grupo esperaba que Auburn Records sacara “Back in Bondage”, pero nunca sucedió.

 

– “Back in Bondage” contiene algunos de los últimos cortes compuestos por Dave, por lo que imagino que este disco también será significativo para vosotros a nivel emocional, ¿es así?
Exactamente. “Back in Bondage” es algo que se debería haber lanzado hace años, pero el hecho de que está ahora ahí fuera es lo nque cuenta. Es algo de satisfacción y el cierre a los DESTRUCTOR de los 80.

 
– Musicalmente “Back in Bondage” es un progreso en comparación con “Maximum Destruction”, con temas más largos y canciones, en cierta forma, más épocas. ¿Era esta la dirección que queríais tomar de forma consciente? ¿Queríais, de alguna forma, demostrar que podías evolucionar y no solo repetiros? ¿Cómo crees que fue a evolución de vuestro debut a las canciones de “Back in Bondage”?
En realidad el grupo quería/necesitaba demostrar que éramos capaces de hacer más que solo nuestro primer disco. Éramos más que no todo quedaba ahí. En aquel entonces era aquí hacia dónde iba el Heavy Metal.

 
– De todas formas la última canción de “Maximum Destruction” fue “Bondage”. Por lo que, ¿es titular a este disco “Back in Bondage” una forma de crear un lazo con vuestro disco debut?
Exactamente. El disco se iba a titular “Decibel Casualties”, pero después de que pasaran todos estos años pensé que debíamos unir este disco más a nuestro pasado, de ahí el título “Back in Bondage”.

 
– Algunos de los temas que encontramos en “Back in Bondage” ya se incluyeron en el EP “Sonic Bullet”. ¿Por qué decidísteis hacer esto?
Auburn Records pidió un tema de esa sesión para usarlo en “Sonic Bullet”, el cual iba a ser un EP, pero decidieron usar dos canciones. En realidad quería mantener esa sesiéon entera, pero hicimos algunas concesiones para hacer que las cosas siguieran adelante.

 
– Dicho todo esto sobre “Back in Bondage”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
OLD SCHOOL POWERTHRASH.

 

– Si no me equivoco habrá una versión del disco en vinilo doble en mayo. ¿Tendrá algún detalle especial (portada, layout, etc)?
No estoy seguro sobre ningún paquete especial, pero contendrá un disco de vinilo de 12’’ y de 7’’. La primera edición será en negro, pero creo que la segunda será en diferentes colores.

 
– Hace algún tiempo leí que estabais terminando vuestro próximo disco, “Decibel Casualties”, en el cual habéis estado trabajando durante algún tiempo. ¿Hay alguna fecha de lanzamiento aproximada?
Sí, el disco está casi terminado, se está mezclando y estamos mirando de sacarlo para otoño con Pure Steel Records.

 

– Y, aparte de esto, he leído que tenéis algunas canciones compuestas para vuestro tercer álbum con Pure Steel. ¿Hay algo que ya nos puedas contar sobre el?destructor back in bondage cover
El tercer disco aún se tiene que titular, pero los temas están casi terminados y estamos mirando de grabarlo este verano. Sería un lanzamiento para 2017. Los temas se han compuesto por Nick, Tim, Matt y yo, y son muy agresivos y melódicos.

 
– Parece que con DESTRUCTOR estáis en una época muy productiva y creativa, por lo que imagino que la nueva formación está funcionando muy bien.
Sí, estamos muy contentos. Tener a una gran banda para tocar en directo es una cosa, pero la química que tenemos hace que las cosas sean muy creativas, y la composición ha ido muy bien. Somos un equipo de hermanos que están listos para comerse el mundo.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Podemos esperar más discos y conciertos?
DESTRUCTOR planea terminar la composición y grabación y en esa época cerrar conciertos en Canadá así como en Milwaukee Wi. Chicago IL y Cleveland Oh. Es cuestión de esperar y ver la banda y los fans. DESTRUCTOR espera interés y éxito continuo, y eso solo traerá más ofertas de conciertos y posiblemente algunas giras cortas.

 
–  Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias, Queens of Steel, muchas gracias por el apoyo a DESTRUCTOR y por las interesantes preguntas. Gracias todos los fans de todo el mundo que nos han mostrado de qué van los verdaderos fans del Metal.

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin