THE LEVITATION HEX – Cohesion

0

THE LEVITATION HEX - Cohesion coverDesde la ciudad australiana de Camberra nos llega el segundo disco de THE LEVITATION HEX, una banda cuyo singular sonido podría ser descrito(a grandes rasgos)  como una mezcla de Avantgarde y Death Metal Progresivo. Su segunda obra ha sido bautizada como «Cohesion» y contiene nueve pistas de un carácter más que complejo.

 

Si antes he dicho a grandes rasgos en cuanto a la descripción de su música es porque THE LEVITATION HEX nos vuelven literalmente locos con unas canciones en las que puedes escuchar toques de Punk, Rock, Rock Psicodélico, Stoner, Space Rock o sonidos setenteros que dotan de una enorme majestuosidad a su identidad musical. Eso sí, siempre bajo una base Death metalera progresiva que es la encargada de servirte toda la agresividad de un combo que «está hecho» para los oídos más exigentes. Las explosivas y gritonas voces son el perfecto contraste de las melodías progresivas guitarreras y los efectos de sonidos que incorporan en sus pistas. A ello hay que sumarle un alto grado de distorsión, un trabajo muy variado por parte de la batería  y una alta intensidad en todo momento.

Por lo que si quieres degustar una obra distinta en numerosos aspectos, THE LEVITATION HEX te ofrecen lo que estabas buscando con un «Cohesion» de notable nivel.

 

High Roller Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin