PSYCHEDELIC WITCHCRAFT – The Vision

0

PSYCHEDELIC WITCHCRAFT - The Vision coverPSYCHEDELIC WITCHCRAFT es una banda italiana comandada por la voz femenina de Virginia Monti que, acompañada al bajo por Riccardo Giuffrè, Jacopo Fallai a la guitarra y Daniela Parella a la batería, practican un Rock muy de antaño, jugando con el Hard, la psicodélica y el Doom más añejo. Así, tenemos “A Creature”, un tema suave de corte setentero, con pequeños golpes de riffs Hard y una voz muy melódica.

 

Le siguen cortes como “Witches Arise” y “War”, más sabáticas, con pasajes más místicos y agradable escucha vocal, al igual que “Wicked Ways” o “Different”, aunque estas tienen pasajes más psicodélicos y punteos muy de los 60. “Demons Liar”, en cambio, es más hard rockera; con riffs y tempos más heavies. La voz también se endurece, al igual que las guitarras, pero sin abusar, manteniendo ese tempo sabático. Y “The Night” también tiene pasajes hard rockeros, pero de un estilo más melódico, incluso con estribillos pegadizos. El sonido de guitarras aquí es muy envolvente y limpio. “The Only One that Knows” es una especie de balada. Suave, con momentos álgidos pero constante en su tempo y rítmica, con unas guitarras limpias y solos con mucho sentimiento.
Y, par acabar, “Magic Hour Blues”. Un compendio de todo lo que hace falta para disfrutar del estilo añejo de esta banda. Esto es un Blues cósmico, con sonidos de guitarras limpios y riffs con mucho Hard y Blues pero, ante todo, sin perder el tempo sabático. Una pista muy adictiva.

 
En fin, un buen disco donde el sonido te atrapa por lo que representan estas influencias y donde la voz de Virginia contrasta muy bien con el resto.

 

Soulseller Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin