OTEP - Generation Doom coverSi decimos que OTEP es una de la bandas más singulares en cuanto al sonido se refiere, no creo que estemos mintiendo. Cada uno de sus discos aporta nuevas tonalidades y registros a la música de una banda comandada por la vocalista Otep Shamaya. Su última obra hasta la fecha es «Generation Doom», un disco que sigue mezclando estilos y volviéndonos absolutamente locos.

 

El tema elegido para abrir el compacto es «Zero», en el que Shamaya nos desquicia a base de voces de auténtica loca y gritos desesperados, a su vez aderezados con una ingente dosis de agresividad. «Freeding Frenzy» sigue la senda del tema inicial con una dosis más electrónica en su final mientras que «Lords of War» posee un contundente estribillo que es el contraste más grande respecto a un inicio hablado por parte de Shamaya. Pero lo que más me llama la atención en este trabajo es la versión del popular tema «Royals» de LORDE. Y aquí si que OTEP han mostrado una enorme valentía llevando a su terreno un tema tan pegadizamente comercial. «In Cold Blood» es el corte más «easy-listening» del compacto, mientras que «Down» tiene una estructura muy similar respecto al anterior «Lords of War». «God Is A Gun» es una pura locura auditiva de poco más de dos minutos y medio que te hará enloquecer por completo. Por otro lado «Equal Rights, Equal Lefts» se sale por completo del guión de «Generation Doom», ofrecinéndonos una mezcla de Metal y Rap con el uso de samples. «No Color», «Lie» y «Generation Doom» son unas aceptables canciones que solo son la antesala de la final «On The Shore», una extensa pista de más de once minutos de duración en los que OTEP nos muestran todo lo que les caracteriza en un solo tema.

En resumen, «Generation Doom» es otro buen trabajo por parte de una singular banda que no te dejará indiferente ni frío: o te encanta o te aburrirá.

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin