OBSIDIAN KINGDOM – A Year With No Summer

0

obsidian kingdom A Year With No Summer coverLos catalanes OBSIDIAN KINGDOM no dejan de sorprendernos. Si su primer disco fue todo un éxito con excelentes críticas y una notable aceptación del público, la banda no ha querido dejar pasar la oportunidad de evolucionar a nivel compositivo. OBSIDIAN KINGDOM defienden que no todo está inventado ni descubierto y la verdad es que con su nueva obra titulada «A Year With No Summer» lo demuestran con creces. Grabado en los estudios Orgone de Londres, este CD es un paso más dentro de una carrera a la que no se ve límites por el momento.

 

Si bien «A Year With No Summer» es una obra más progresiva que la anterior, la desaparición de las voces guturales hace que tengan menos contundencia por momentos. A cambio tenemos por delante un sinfín de «vivencias auditivas» que disfrutar con siete pistas en las que OBSIDIAN KINGDOM inyectan una mayor dosis de sonidos electrónicos y unas atmósferas ciertamente oscuras. No cabe ninguna duda de que la complejidad y la experimentación son aspectos a la orden del día durante los cincuenta minutos de recorrido, mientras que la capacidad de combinación de estilos dota a las pistas de una mayor riqueza musical. Si bien en «April 10th» habrá un mayor protagonismo de la electrónica, en «The Polyamik» la calma melódica nos lleva al más completo de los relajaciones. Por el contrario, «Away/Absent» es el tema más contundente y en «The Kandinsky Group» disfrutaremos de la colaboración del mítico Attila Csihar (MAYHEM, PENTEMPLE, TORMENTOR, etc).

En conclusión, «A Year With No Summer» es un disco diferente de una banda que nos hace ver que no todo esta inventado y que una banda es capaz de evolucionar si se lo propone aunque su propuesta inicial sea ya brillante de por sí.

 
Season of Mist (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin