MONOLITH - Mountain coverLos alemanes MONOLITH lanzarán el próximo 18 de marzo el que será su segundo disco de estudio tras su inicial «Dystopia» de 2014. Este trío de Bremen nos hipnotiza mediante sus pesadísimos riffs de guitarra, su alto nivel de distorsión y sus electrizantes melodías que penetran nuestra cabeza sin remisión alguna.

 

 

Lo primero que me gustaría destacar sería el enorme parecido de la voz del cantante Ralf Brummerloh respecto a la de Ozzy. Ese registro y esa forma de cantar tan única es más que similar entre ambos. Por otro lado, la capacidad hipnótica de los acordes y los solos guitarreros es sublime, construyendo unas melodías tan densas como adictivas de puro Doom/Stoner. En «Mountain» hay momentos para la relajación, la tristeza, la agresividad, la melodía, etc. Y con ello quiero decir que MONOLITH han creado una obra realmente interesante por su variación y también por su gran hacer.

Así que solo me queda recomendarte que te sumerjas en el oscuro y pesado mundo de este trío alemán que hará que tu cabeza retumbe sin parar.

 

Final Gate Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin