MOB RULES – Tales from Beyond

0

MOB RULES Tales From Beyond  coverLa banda alemana de Power épico MOB RULES nos presenta su nuevo trabajo, “Tales from Beyond”. Este grupo formado a mediados de los 90 sigue con la estructura y la música que tan bien se les ha dado por lo tanto, este trabajo no lo es menos. El disco abre con “Dykemaster’s Tale”, con unas rítmicas muy a lo MAIDEN pero con la base Epic Power y la voz muy de las bandas de este estilo. Contiene pasajes suaves rozando el Folk. Y coros bien estructurados.

 


Le sigue “Somerled”. Más sinfónico, del palo de unos ROYAL HUNT. Un tema limpio y pulcro, bien definido, con unos estribillos pomposos y unas gaitas que adornan el tema. “Sing” es un medio tiempo con riffs pesados pero conservando el sinfonismo del combo. Buenos juegos vocales, algún toque progresivo y sentimiento épico. Mientras que en “On the Edge” vuelven a la carga con un Epic Power de antaño. Muy heavy, speedico sin abusar y buenos coros y solos exhibes. Con “My Kingdom Come” vuele la sinfonía, aunque esta vez el corte tiene más palo progresivo. Un corte Heavy pero con momentos Powerballad.
Ya llegados a la mitad del disco “The Healer” mantiene ese ritmo melódico y Heavy cargado de líneas vocales limpias y teclas sinfónicas, al igual que “Dust of Vengeance”, aunque esta tiene riffs más mecanizados, a pesar de que las líneas melódicas tienen la esencia épica del grupo. “A Tale from Beyond” es la canción conceptual del disco. Se divide en 3 partes; la primera llamada “Through the Eye of the Storm”, con partes épico-sinfónicas aderezadas con golpes de teclas cargadas de pomposidad metálica y buenos pasajes de guitarra. La segunda parte es “A Mirror Inside”, con más partes acústicas, más narrada que cantada, convirtiéndose progresivamente en una Powerballad con sentimiento. Y la última parte es “Science Save me!”, Heavy melódico sin tanta pomposidad, manteniendo partes del primer y segundo acto. Y el álbum termina con “Outer Space”. Power Metal, sonido de los 90 total, con su mística, épica y solos clásicos.
En definitiva si te gustan o te gustaron esta clase de bandas en su momento, este disco sigue esa senda manteniéndose bastante actualizado.

 
Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin