Ivar Bjørnson & Einar Selvik’s Skuggsjá – Skuggsjá

0

Ivar Bjørnson & Einar Selvik’s Skuggsjá Skuggsjá  coverCon el proyecto llamado SKUGGSJÁ se podría decir que ENSLAVED y WARDRUNA se han unido. Ivar Bjørnson (ENSLAVED, ex-BORKNAGAR) y Einar Selvik (WARDRUNA, ex-GORGOROTH, ex-SAGH) son las cabezas pensantes de un combo que aúna a los miembros de ambas formaciones escandinavas y que cuyo es resultado ha sido un trabajo bautizado de manera homónima.

 

«Skuggsjá» es un disco que adorarán los amantes más fieles de los sonidos vikingos, ya que la alta carga épica y emocional de las canciones hace que uno se involucre al 100% con el disco. Desde la intro «Ull Kjem» tenemos la sensación de que nos adentramos en unos terrenos donde la belleza auditiva reina por encima de todo. Las suaves melodías elaboradas a base de instrumentos como el violín, la flauta, el teclado o el arpa. Por lo que uno deduce que estamos ante una riqueza musical que «emocionará» a los oídos más sonidos vikingos. Cada una de las canciones tiene mil y un detalle que nos hace tener que escucharlas diferentes para que podamos captarlas con total plenitud. La variedad vocal es un perfecto «complemento» gracias a las voces limpias y a las voces agresivas que se turnan para cada pasaje. Por otro lado, los momentos metaleros no es que sean numerosos.
La belleza plástica de este trabajo es algo que uno debe de escuchar en vez de leer, por lo que si quieres transportarte a los helados bosques noruegos a través de SKUGGSJÁ no pierdas ni un minuto y reserva una copia de su primer disco.

 
Season of Mist (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin