GRAVES AT SEA – The Curse That It Is

0

GRAVES AT SEA - The Curse That It Is cover«The Curse That It Is» es el primer larga duración de la banda estadounidense GRAVES AT SEA. Tras un par de splits, una demo y un EP, este cuarteto despliega toda su maestría a través de ocho pistas de un Sludge/Doom Metal con diferentes matices y con mil y un detalles que le alejan algo del prototipo de disco que uno puede escuchar leyendo la conjugación de ambos estilos.

 

Y es que GRAVES AT SEA incorporan a su propuesta musical toques de Black Metal y un cierto cariz épico que hace de este trabajo algo sencillamente majestuoso. La capacidad para sumergirnos en un oscuro mundo de desesperación a través del groove, de los gritos rasgados y de la pesadez tanto atmosférica como guitarrera, es algo que hace que esta banda sea especial. El aura de los setenta minutos de duración del compacto es realmente oscura, bañando unos densos ritmos en los que todo se realiza a «cámara lenta». Ello nos permite poder saborear cada riff, cada solo y cada medio tiempo con total calma.
Podríamos terminar diciendo que si bien su primer disco se ha hecho de rogar, GRAVES AT SEA han compensado la espera con creces, ya que «The Curse That It Is» es una sobresaliente obra altamente recomendable para los amantes de los sonidos extremos más pesados.

 
Relapse Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin