FRENZY – Lethal Protector (EP)

0

FrenzycoverDe las cenizas de los desaparecidos y tan añorados Steel Horse, resurgen Frenzy una nueva formación madrileña, compuesta por ex-miembros de Steel Horse como Choco o Rubén Salvador, al bajo y a la batería, además de Víctor Díaz y Luis Pinedo a las guitarras y Anthony Stephen a las voces, el cual ya cantó en alguna ocasión con Steel Horse.
Su carta de presentación viene en forma de EP, llamado Lethal Protector, en cuya portada (realizada por Javier Pastor) se puede observar el gusto por los comics americanos de los miembros. En él, encontraremos 4 temas propios de la banda y una versión de Racer X, “Loud and Clear”, que no es moco de pavo.

 


El tracklist abre con Lethal Protector, la cual comienza con un pequeño shredding muy Paulgilbertiano, para luego lanzarse a un tema que es puro Racer X, de la era del “Street Lethal” o el “Second Heat”. Velocidad, técnica y Hard’n’Heavy puro. Continua con “Change To Green”, de un corte más hardrockero, a medio tiempo, pero sin perder en ningún momento el toque cañero. Aquí las líneas vocales de Anthony lucen brutales. “Sin City Calls” presenta uno de los puntos más melódicos del disco, con partes acústicas y voces más limpias, para luego despuntar y seguir con la línea habitual de potencia. “Ride To Be Free” pone la nota más Speed Metal, y toda una oda al Shred. Para concluir el disco, tenemos la antes mencionada versión de Racer X, “Loud And Clear”. Una vez que hayáis escuchado las 4 primeras canciones del disco, y lleguéis a este punto, estaréis de acuerdo conmigo que la versión les viene como anillo al dedo. Todo un gran tributo a los californianos.
Fácilmente puede ser uno de mis discos nacionales del año, e incluso internacionales, teniendo que competir con LPs de otras grandes bandas. Se han marcado un debut que ya quisieran muchos grupos, aunque también hay que decir que la experiencia de varios de los miembros juega mucho en su favor. Estoy ansioso de poder comprar el EP, de verlos en directo y de que saquen su LP. Esta banda necesita movimiento, ¡que se entere todo el mundo!

 
Underground Power Records (2016)
Puntuación: 9/10

Alberto de Lara Carrión
alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin