DUST BOWL JOKIES – Dust Bowl Jokies

0

DUST BOWL JOKIES - Dust Bowl Jokies coverCon un segundo disco bautizado de manera homónima, los suecos DUST BOWL JOKIES quieren hacerse respetar fuera de Escandinavia. Su estilo es un Rock agresivo con actitud nada carente de melodía y con una reminiscencia bastante grande a HARDCORE SUPERSTAR, en especial en el tema de las voces. Quizás HARDCORE SUPERSTAR sean más Metal que DUST BOWL JOKIES, y estos tengan toques de otros estilos como el Rock setentero o el Country (especial atención al corte titulado «Rawbone»).

 

El cuarteto de Sölvesborg nos cautiva con ritmos electrizantes y estribillos machacones para que no perdamos el hilo ni por un instante. La labor vocal de Alexx es excelente, recordándome a la de Joakim Berg sobretodo cuando es más agresiva. Y es que Alexx nos enseña las dos «caras de su moneda»; por un lado su registro más contundente y rockero y por otro su lado más limpio y melódico. Si hablamos de los temas en sí, habría que decir que hay mucha variedad, con baladas, medios tiempos, cortes de puro Rock Sleaze sueco o la ya mencionada canción con aires Country.

Así que si lo tuyo es el Rock sueco más electrizante, directo y melódico, DUST BOWL JOKIES es una banda a la que debes prestar la atención que se merece ya que su nuevo disco te hará disfrutar como un niño.

 
Rodeostar / SPV (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin