CIRCUS MAXIMUS – Havoc

CIRCUS MAXIMUS Havoc coverLos noruegos CIRCUS MAXIMUS han hecho «esperar» a sus seguidores cuatro años para el lanzamiento de un nuevo disco que recupere en cierta forma la esencia perdida con su anterior «Nine». Y es que estamos hablando de una banda que comenzó de una manera inapelable con unos «The 1st Chapter» e «Isolate» que nos hizo ver que estábamos ante una banda de un nivel superior. Tras ambos llegó el ya mencionado «Nine» y supuso una pequeña decepción entre la audiencia, por lo que su nueva obra «Havoc» nos haría ver en que escalafón está ahora mismo CIRCUS MAXIMUS.

 

Dicho todo esto se puede decir que «Havoc» se ha quedado a medio camino entre una más que aceptable obra y una obra sobresaliente. Si bien es el trabajo cuyas canciones son más cercanas al oyente, no acaba de enganchar completamente. Y no es que sea por su inapelable sonido, ya que en esta ocasión la producción ha sido muy cuidada e incluso actualizada a estos tiempos que corren. La técnica instrumental queda más que patente en cortes como «Highest Bitter» o «After The Fire», mientras que en «Loved Ones» y «Chivalry» encontramos las habituales baladas que nos hacen estremecer. El resto de pistas tiene ese sonido progresivo Power/Heavy metalero con un recorrido medio de cinco minutos en los que CIRCUS MAXIMUS desarrollan todo su potencial mediante estructuras bien diferenciadas.

Por lo que con «Havoc» uno puede sentirse satisfecho del resultado final. Como ya he dicho anteriormente, no llega al nivel de sus primeras obras pero si que representa el grado de madurez adquirido por una banda que bien merece la pena de ser escuchada.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin