ANTHRAX - For all Kings coverCinco años después sin sacar disco vuelven Anthrax al estudio para ofrecernos el segundo álbum de la vuelta de Joey Belladonna a las voces. La banda ha visitado nuestro país hace poco junto a Slayer, teloneando a Iron Maiden y en el Sonisphere, así que la vuelta de Belladona ya no es nada nuevo para nosotros aunque en estudio sí que nos dicen cosas distintas, mientras la gente con esta vuelta esperaba un estilo a lo ‘’Among the Living’’ o un ‘’State of Euphoria’’, podemos decir que sin embargo tenemos unos Anthrax más progresivos, nada que ver con los trabajos ya nombrados.

 

Centrándonos en el disco por fuera en ‘’For All Kings’’ tenemos una portada bastante curiosa, con concepto, y acorde al título, podemos ver a todos los miembros de la banda dibujados como gigantes y/o estatuas enormes mientras se ve un montón de gente abajo haciendo gestos de adoración hacia ellos, a mi gusto una portada bastante cutre, el concepto es bueno pero la hubiera enfocado de otra manera.

Por lo que es el disco en sí, como he dicho antes no estamos ante un trabajo de puro Thrash Metal como el que hacían en la época, quizás a la banda no es lo que le apetezca componer a día de hoy, y sin embargo apuestan por un disco más complejo. El primer tema ‘’You Gotta Believe’’, igual que el primer single ‘’Evil Twin’’, son de los temas más ‘’thrashers’’ del disco que cuentan con ritmos rápidos y agresividad incorporada. También tenemos temas como ‘’Monster At The End’’ en el que apuestan por el medio tiempo, recuperándolo en el homónimo ‘’For All Kings’’. ‘’Breathing Lightning’’ fue el segundo sencillo del disco y en este nos aporta Belladonna otros registros vocales. Temas densos abundan como por ejemplo ‘’Suzerain’’ o ‘’Blood Eagle Wings’’, este último de casi ocho minutos, están plagados en lo que es el resto del disco. A pesar de tod podemos destacar un tema melódico como ‘’This Battle Chose Us’’, que no entra nada mal y para finalizar, tenemos ‘’Zero Tolerance’’, un tema con el que tratan de volver a su rollo más thrasher.

Por supuesto hemos de destacar la labor del nuevo guitarrista solista Jonathan Donais, quien sustituye al anterior Rob Caggiano a falta de Dan Spitz ,debido a que este cambio supone un aspecto que se ve bastante en una labor como los solos de guitarra.
Para finalizar podemos decir que tenemos ante nosotros un trabajo de Anthrax que va a ser difícil que guste a sus fans más clásicos, el brazo en hacerlo se lo han dejado por supuesto, trabajado está a pesar de todo, pero no tiene esos ritmos acelerados, esa locura y esa energía de antaño, imagino que los músicos ya están en una edad que quieren experimentar más cosas y no estancarse, aunque de todos modos, en directo está claro que es lo que van a tocar y mientras eso lo cumplan contentarán a sus fans porque en forma lo están bastante.

Nuclear Blast (2016)

Puntuación: 7/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin