AMBUSH + HITTEN + STREAMER – Rocksound (09/03/2016)

0

10577149_1095821177117227_1246910662146477817_nCada vez son menos las noches que se brindan en la ciudad condal para disfrutar de pequeños conciertos de bandas noveles de puro Heavy Metal tanto internacionales como nacionales, por suerte tuvimos el pasado miércoles 9 de Marzo en la Sala Rocksound un cartel bastante atrayente formado por Ambush desde Suecia, Hitten desde Murcia y Streamer como banda local. Todo esto por solo diez euros, es un precio justo y atrayente a pesar de que la pega de ser un Miércoles, día laborable y con el transporte público cerrando a las 00 echa siempre para atrás a la gente, exceptuando si se trata de unos Saxon, unos Overkill, un UDO… Por poner varios ejemplos de bandas que muchas veces toca verlas un jueves o un domingo y llenan el Razzmatazz 2.

 

streamerCon la sala que a ojo de asistencia llegaría a las sesenta o cincuenta personas abrieron con puntualidad los locales Streamer, banda que ya lleva bastantes años en activo (anteriormente se llamaban Spleen Ideal), formada por miembros que van entre los treinta y cuarenta años menos el bajista Cristian Blade, que tiene apenas dieciséis. La banda con media hora que tenían aprovecharon muy bien el tiempo, no se andaron con tonterías y fueron a matar, sonaron algunos temas de su EP como el homónimo ‘’Broken Dreams’’, ‘’No Way Out’’ o ‘’No War Heart’’, algún tema nuevo como ‘’Beach’’ y dos covers, ‘’Over the Top’’ de Motörhead que está incluida en el EP, y ‘’Sunrise in Tokyo’’ de Tokyo Blade. Mucha actitud en el escenario, yo creo que se quedaron con la gente, la respuesta fue buena, y aunque no sean la mejor banda del planeta su música entra bien, transmiten muy buen rollo y por supuesto mucha energía.

Después del cambio de bandas, le tocaba el turno a Hitten, banda murciana de Heavy Metal con ese tinte a Power alemán mezclado con el virtuosismo y temática del americano, llevan sin pisar Barcelona des del 2013, los tuvimos para el Metal Maniacs en Gavà y la semana siguiente en esta misma sala, algo curioso y que por motivos hittenpersonales yo no estuve en ninguna de esas fechas. De todos modos, más sentido tiene ahora que vengan ya que en esa época solo tenían un EP y ahora cuentan con dos LPs en el mercado: ‘’First Strike With the Devil’’ del 2014 y ‘’State Of Shock’’ que ha salido este mismo mes de marzo. La banda en sí peca recientemente de constantes cambios en la formación, Johnny Lorca es el actual guitarrista, el batería Rhyno dejó hace poco la banda y lo que más llamó la atención fue que Aitor no estuviera en la voz para la gira debido a motivos laborales y en su lugar lo hizo David, ex-cantante de Raging Fire. Su actuación a pesar de todo eso fue muy buena, cayeron temas de su primer disco como ‘’Demons’’, ‘’Looking for Action’’ o ‘’Running Over Fire’’, por supuesto del ‘’State of Shock’’ tocaron seis temas, entre ellos ‘’Don’t Be Late’’, ‘’Liar’’ o ‘’Eternal Force’’, este último dedicado a Mark Reale, dedicatoria que repitieron versionando ‘’Warrior’’ de Riot como bis. Los temas además en directo mejoran, ya que en disco me cuestan, he de reconocerlo. Añadir también que David se defendió muy bien aunque andaba un poco verde con las letras, de hecho tuvo un atril con las mismas por si se olvidaba, algo perdonable siendo la cosa de una semana a otra, las guitarras de Johnny y Dani suenan muy bien, un trabajo excelente, sobretodo con las dobles voces, y la parte rítmica de Mr. C y Juancar fue potente, algo necesario en una banda y que si falla, la banda falla y no hay nada que hacer.

Cuando el reloj marcaban las 23 los suecos Ambush salieron al escenario. Lo que podemos decir de ellos es que la puesta en escena muy buena, la verdad es que el concierto muy bueno, mejor de como nos lo pintaban ya que al parecer su visita en el último Pounding Metal Fest no fue muy agradable, se ve que salieron al escenario en unas condiciones poco favorables y no dieron la talla. Los suecos vienen presentando dos discos de estudio ‘’Firestorm’’ ambushdel año 2014 y ‘’Desecrator’’ del 2015. La verdad es que el estilo que tienen es un Heavy Metal de toda la vida pero saben meterle su toque personal aunque de todos modos, no dejan de ser otra banda más, a día de hoy nos llegan muchas bandas de su país haciendo Heavy Metal. En su setlist interpretaron temas del último disco como ‘’Possessed By Evil’’ o ‘’Southstreet Broterhood’’, bastante pegadizos y muy bien para el directo, a mi personalmente me gusta más este segundo disco que el primero. Tampoco faltaron de su primer disco el tema homónimo ‘’Firestorm’’, ‘’Don’t Shoot (Let ‘Em Burn)’’ o ‘’Natural Born Killers’’ para redondear el setlist. La pega como siempre que nunca falla y que tienen la mayoría de bandas actuales es la de siempre: la duración. Que una banda con dos discos tenga que tocar mitad uno, mitad otro y tocar escasamente cincuenta minutos mal. Tampoco les ayuda para nada los precios del merchandising, una camiseta por veinticinco euros para una banda que empieza pues no hace que la gente lo compre.

 
Para finalizar y concluir, gran noche la vivida, esperemos que Metalcova nos presente más en un futuro, con carteles así de completos a este precio da gusto la verdad y por supuesto a pesar de los pros y contras felicitar a las bandas por sus actuaciones.

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin