12466316_931278113615024_4403612184934557553_o“The Old Curiosity Shop”. Un nombre que te hace pensar en una habitación recargada, casi barroca. En jarrones con flores secas, especímenes en viejas botellas de cristal, cráneos, lámparas de pie con flecos. Creando una imagen bizarra, casi macabra en nuestra mente. Una combinación de elementos que crea algo oscuro, prácticamente siniestro (al margen de que también sea una novela de Dickens, claro). Y así es exactamente la música del dúo británico VICTORIENT, que el próximo mes de marzo lanzan su álbum debut bajo ese título, “The Old Curiosity Shop”. Hoy Tansy nos cuenta más sobre la banda y su trayectoria.

 

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con VICTORIENT?
Gracias por tenernos. MUY ocupados ahora mismo, “The Old Curiosity Shop” sale el 1 de marzo y es GRATIS, ¡así que estamos muy ocupados promocionándolo!

 
– Antes de todo, como estáis a punto de sacar vuestro álbum debut, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda y explicarnos qué os llevó a formar un grupo de este estilo?
Sentimos que teníamos algunas influencias variadas, más que tener más gente en el grupo, quedamos satisfechos como dúo.

 

– Como he dicho, vuestro disco debut, “The Old Curiosty Shop”, saldrá el mes que viene por lo que, ¿cómo os sentís al respecto? ¿Ha quedado como esperabais?
Nos sentimos positivos con el disco en su infancia, es un regalo para la gente que nos ha apoyado durante el principio. Hemos tenido altibajos con un sello cuestionable, pero nos hemos recuperado con la experiencia. Esperamos que este disco haga crecer nuestra banda.

 

– Creo que el título del disco logra crear en la mente del oyente la misma imagen que vuestra música. ¿Era esto lo que buscabais?
Las canciones son tan solo una mezcla de cosas, ya que aún estamos encontrando nuestro suelo. Una tienda de antigüedades es un lugar de cosas extrañas que tiene su propio carácter.

 
– Y, ¿tiene algo qué ver con la novela de Dickens? ¿Cómo se os ocurrió este título?
No viene directamente del libro, pero el título es una muy buena descripción de una tienda de curiosidades de canciones.

 

– Una de las primeras cosas que me llamó la atención del disco fue el sonido muy crudo y orgánico. ¿Cómo grabasteis y produjisteis el disco?11206018_813528492056654_8131503088423478964_n
En nuestro estudio casero. Queríamos que los instrumentos orgánicos fueran nuestras voces y la guitarra, la batería y el sintetizador están hechos con Cubase.

 
– En este trabajo mezcláis Gothic Rock, Synth Pop de los 80, Death Rock, Post Punk, algo de Dark Wave… Pero, ¿qué grupos mencionaríais como algunas de las principales influencias de VICTORIENT?
THE CULT, COCTEAU TWINS, SISTERS OF MERCY, BLUE ÖYSTER CULT, BLACK SABBATH, DEAD CAN DANCE, y algunas influencias del Pop de los 80 y antiguo Rock de los 70.

 
– Todas las canciones tienen su propio toque único, pero todas ellas están de alguna forma conectadas por la atmósfera oscura. ¿Hay algo que queráis transportar con el ambiente general?
Cada tema tiene su propio rollo único, hay muchas que tienen un toque más oscuro, ¡o las letra están un poco en el lado oscuro! Por ejemplo “Boleyn” es, obviamente, sobre Ana Bolena y trata sobre lo que quería y cómo fue tratada, así que es un tono sombrío con guitarras doomies, mientras que “Flower of Pain” es un tema animado y bailable, pero la letra describe una sensación alucinógena.

 

– Las letras dan la sensación de ser bastante variadas. ¿De qué tratan algunas de ellas? O, ¿qué inspiró algunas de las letras de la obra?
Todas tienen su pequeña historia que contar, algunas tratan sobre caracteres ficticios como “Siren”, mientras que otras son más sobre sentimientos, como “Storm Within”. “Spirit Guide” trataba sobre tipos charlatanes que creían que tenían poderes psíquicos y que te pueden curar de golpe.

 
– Musicalmente también es un álbum muy diverso como he dicho antes, todos los temas tienen su propia personalidad. ¿Cuán importante es para vosotros, como compositores y como músicos, mantener las cosas interesantes y variadas?
Bueno, ¡cualquier cosa puede inspirar un tema! Así que si vemos algo que aviva nuestro interés creativo, entonces lo escribimos e intentamos trabajar en ello. Tener ideas y escribirlas es la mejor forma de crear un proyecto, así que pensamos que esto hace los temas variados, así como la música.

 
– Una canción que me llamó la atención fue la última, “An Ode to Halloween”, siendo la canción más atmosférica del disco, casi etérea, también con voces susurradas. Da la sensación de ser una buena elección como tema final, como si de alguna forma cerrara un ciclo. ¿Era esto lo que buscabais?
Cuando Sam yo quedaos por primera vez compusimos algo de música atmosférica para una fiesta de Halloween, daba la sensación de que era una buena pista con la que cerrar. La idea era una vieja casa encantada con el susurro de un fantasma que crea una atmósfera terrorífica.

 
– El contraste también parece ser una parte importante del disco, mezclando oscuridad con belleza, por lo tanto dando lugar a una atmósfera, en cierta forma, intrigante, macabra. ¿Hasta qué punto es el contraste necesario en vuestra música? Por ejemplo “Flower of Pain” muestra esto a la perfección, siendo como siempre oscura pero con un tempo/melodía bastante alegre.
Las dinámicas son importantes para vuestra música, y tenemos una paleta de muchos colores con los que jugar, y nos gusta mezclarlo.

 

– Dicho todo esto sobre “The Old Curiosity Shop”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

20891_813528518723318_6570989469746025070_n
Variado, ecléctico, único.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
“The Old Curiosity Shop” saldrá GRATIS a través de nuestro Bandcamp, y tendremos un videoclip de “Storm Within” dentro de poco. Daremos nuestro primer concierto en abril y estará en streaming en directo en Youtube, así que visitad el canal para vlogs de novedades.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; siéntete libre de hacerlo.
Gracias por vuestro apoyo. Estamos por todas las redes sociales, pero para más info visitad nuestra web www.victorientmusic.com

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin