RAGNAROK - Psychopathology coverQue el Black Metal sigue teniendo como una de sus centros más neurálgicos en Escandinavia no es un secreto. Y tampoco lo es que RAGNAROK lleva bastantes años siendo de sus exponentes más sólidos gracias a una trayectoria que se inició allá por el año 1994. Pues bien, el combo de Sarpsborg regresa con un «line-up» renovado y un nuevo disco de estudio titulado «Psychopathology». En ese nuevo «line-up» destaca el cambio de papeles de un Jontho que pasa de ser el batería a ser el cantante tras la salida de HansFyrste. Tampoco encontraremos al bajista DezeptiCunt mientras que por contra todos esos cambios han dado como resultado la entrada del batería Malignant.

 

En dicho «Psychopathology» podremos disfrutar de un trabajo de Black Metal en toda su extensión, con un halo de maldad latente en todo momento y una excelente ambiente oscuro que despertará a la bestia interna de cada uno solo con escucharlo. La crudeza y la intensidad guitarrera consigue construir una tónica tan arrolladora como malvada. Los riffs afilados son cuchillos que rebanan tus tímpanos mientras que el gran trabajo de Jontho con sus voces rasgadas hacen olvidar por completo a HansFyrste. Eso sí, hay que resaltar que en algunos pasajes se pueden apreciar acordes guitarreros de carácter más bien vikingo, siendo un matiz importante en la selección de riffs en este CD. «Psychopathology» contiene una elevada dosis de energía que se plasma en un ritmo mayormente alto que en ocasiones te puede resultar algo monótono.
Podríamos terminar diciendo que este compacto supone un paso adelante dentro de la carrera de unos remozados RAGNAROK que no te decepcionarán en absoluto si buscas Black Metal de la escuela noruega.

 
Agonia Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin