GRACEPOINT - Echoes coverLa banda de Minneapolis GRACEPOINT publicará el próximo 1 de abril el que será su segundo disco de estudio tras su inicial «Science of Discontent» del 2000. Esta formación que practica un agresivo Power/Heavy Metal Progresivo nos muestra la mejor de sus caras a través de diez temas de índole compleja.

 

Cada pista es una travesía musical en la que cuando uno se embarca, no tiene ni idea de lo que se encontrará. Los cambios de dirección dentro de las pistas son ley de vida en unos GRACEPOINT, mientras que a pesar de ser una banda progresiva, su sonido es más directo y contundente que el de otras formaciones de géneros más extremos. A esa contundencia hay que añadirle la poderosa voz de un Matt Tennessen capaz de hipnotizarnos con su voz limpia y de «enfurecernos» cuando su registro varía y es más grave. Las guitarras completan un trabajo sólido, con mucha distorsión y dinamismo en cuanto a su selección de acordes.
«Echoes» es un buen trabajo que los seguidores del Metal de tono progresivo agradecerán sin lugar a dudas, aunque también creo que también los «no-amantes» de este tipo de música, disfrutarán con un disco tan sólido como entretenido.

 
Autoeditado (2016)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin