MIGHTIEST – SinisTerra

MIGHTIEST - SinisTerra coverNada más y nada menos que 21 años después de la formación de la banda, MIGHTIEST lanza el que es su primer disco de estudio. «SinisTerra» es un sólido trabajo de Black Metal con una buena dosis de melodía y mucha crudeza a pesar de que su sonido sea eminentemente limpio. Con ello quiero decir que su esencia ochentera de la vieja escuela prevalece por encima de una producción actual y moderna.

 

Lo primero que te llama la atención de este «SinisTerra» es la oscura atmósfera sobre la que se cimienta un Black Metal directo y expeditivo. Las voces rasgadas de ultratumba nos transportan a un tenebroso mundo en el que todo transcurre a un ritmo vertiginoso. Los temas van sucediéndose de manera rápida a pesar de su larga extensión, dando espacio para todo tipo de sonidos; desde el más épico hasta el más agresivo y brutal. Lo bueno de «SinisTerra» es su versatilidad y una mística especial que en ocasiones me recuerda a la de unos DISSECTION en la década de los 2000.
La verdad es que como se dice «lo bueno se hace esperar» y este primer disco de MIGHTIEST se ha hecho esperar más de dos décadas. Eso sí, el resultado final es algo que todo buen seguidor del Black Metal debe escuchar y paladear una y otra vez.

 
Cyclone Empire (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin