magrudergrind ii coverTras un silencio de 7 años y un cambio de sello a Relapse Records, el trío yanqui (de Washington DC) regresa con un ataque sónico con 15 balazos bajo el nombre de «II» en el que siguen desarrollando su demoledora mezcla de Grindcore, Powerviolance, Hardcore e incluso sutiles pinceladas de Punk. Ha pasado el tiempo, pero vienen con más mala leche, con más rabia, y la intensidad de los temas incluso diría que ha subido.

 

Blastbeats incesantes, una voz sin mucho artificio ni variedad, pero ritmos pegadizos que se combinan secciones ejecutadas de una manera sobresaliente para plasmar toda la rabia contra el mundo que retratan en sus letras con temas sociales y políticos. Pero eso no es lo importante, lo importante es la rabia abrasadora que despliegan en temas como «Sacrificial Hire», «Unite 731» o la arrolladora «Pharmacide». A piñón fijo, sin frenos, pero sin olvidar secciones pegadizas, las composiciones sencillas en las que a veces resaltan los riffs pegadizos, a veces con cierto regusto del Hardcore más clásico. Incluso hay lugar para el groove entre todo su inconformismo y rabia.
MAGRUDERGRIND nunca han querido ni han intentando ser originales, innovadores, solo quieren descargar su mala leche a una velocidad supersónica con 15 temas que son como un puñetazo directo a la cara. Nos destrozan con un álbum que, no por ello, deja de ser accesible y fresco.

 
Relapse Records (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin