gehennah logoPreparad el hígado, y si eso los tímpanos y un buen bate o vuestro puño dy hierro para destrozar posers… ¡GEHENNAH están de vuelta! Fieles a su sonido y, lo que es más importante, a su actitud, los suecos lo retoman en 2016 con su nuevo “Too Loud to Live, too Drunk to Die” donde lo dejaron en 1997 con “Decibel Rebel”. Peleas callejeas, alcohol, drogas, suciedad sónica… Su nuevo álbum tiene todo lo que se puede esperar de ellos. Pero nada mejor que indagar un poco más y repasar brevemente su historia con Mr. Violence.

 

 

englishRead the English version

 

 

 


– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con GEHENNAH? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola! Ahora mismo estamos esperando que salga el disco, y  cerrando conciertos para el resto del año. Ojalá se anuncien pronto algunas cosas buenas…

 

 

– Estáis lanzando “Too Loud to Live, too Drunk to Die», vuestro primer largo desde “Decibel Rebel”, de 1997. ¿Cómo os sentís al respecto? ¿Qué tal ha sido volver a estar en marcha?
¡Bien! Lo pasamos genial componiendo y grabando el disco, y a la gente parece que le gusta lo que ha escuchado de el. No tuvimos problemas para volver a ponernos en marcha, una vez decidimos que era hora de centrarse de nuevo en la banda al 100%. Lo pasamos mejor que en mucho tiempo.

 

 

– De todas formas se podría decir que en realidad volvisteis en 2014 con el EP “Metal Police”. ¿Cómo surgió la idea de un nuevo EP?
Nuestros amigos de Lightning Records nos pidieron que hiciéramos un EP, y eso hicimos. En realidad eso fue todo, jaja. No habíamos compuesto nada nuevo en mucho tiempo, pero una vez decidimos que era el momento, de alguna forma, las canciones vinieron a nosotros. Fue como si el tiempo no hubiera pasado en absoluto.

 

 

– Y, ¿qué tipo de actividad habéis tenido desde que salió “Decibel rebel”? ¿Realmente os separasteis alguna vez? Ya que siempre habéis dado conciertos aquí y allá. O casi siempre.
Nos separamos entre 2008 y 2011, creo. Antes de eso dimos conciertos, sacamos un par de EPS a finales de los 90 y principios de los 2000. La actividad en general era bastante baja, normalmente dábamos algunos pocos conciertos cada año y eso era todo en realidad. Somos un grupo vago, y siempre ha sido un esfuerzo terminar cualquier cosa, jaja. Durante algunos años simplemente no nos importaba juntar nuestro grupo.

 

 

– Habéis sacado el tema título del disco como primer single. ¿Por qué este? Creo que es un buen reflejo del disco y también de la esencia del combo. Y, ¿qué tal está funcionando?
Supongo que nos gusta la canción. Siempre es difícil elegir qué tema se lanzará primero, pero creímos que gehennahrepresentaba bastante bien el álbum… A la gente parece gustarle mucho, ¡así que parece una buena elección!

 
– De hecho vuestros anteriores discos salieron en los 90, pero para vosotros no parece pasar el tiempo. ¿Qué ha cambiado en GEHENNAH desde que se lanzaron esas obras?
Somos más viejos y más feos. Cambiamos un componente. Hemos estado escuchando VENOM durante otros 15 años. Aparte de eso, no mucho. Nadie ha pasado por ningún gran cambio de personalidad, básicamente somos los mismos estúpidos gilipollas, como en los 90…

 

 

– Las letras siguen fieles a vuestra personalidad y, básicamente, al Heavy Metal. Hay alcohol, drogas, violencia y una peineta  a todos los posers y Metal cutre. ¿Están basadas vuestras letras en vuestros gustos, pensamientos y vida o también son una forma de mostrar y mantener vuestro habitual espíritu underground, en plan “nos importa una mierda”?
Nah, nuestras letras a veces pueden ser un poco exageradas, pero vienen directas del corazón. Queremos que el Metal sea sucio, crudo y peligroso, no inteligente y que de lecciones. Y queremos que el estilo de vida sea igual. Eso es lo que ponemos en nuestras letras.

 

 

– En el pasado grabasteis vuestros discos bastante rápido sino me equivoco,  algo que siempre he creído hace los discos más reales, más espontáneos. ¿Cómo fue esta vez?
Rápido, como siempre. Grabamos el hijo de puta en una semana, y al mismo tiempo tuvimos tiempo para ir de fiesta. Todo está tocado en directo en el estudio, excepto las voces y algunos solos. Siempre hemos trabajado rápido en el estudio, y así es cómo va a ser siempre.

 

 

– Hace algunos años Ronnie Ripper dejó el grupo, quién fue uno de los principales compositores del grupo. ¿Qué tipo de efecto tuvo su marcha en la banda?
Nos hizo empezar a componer material nuevo y volver a centrarnos al 100%. Ronnie no estaba muy metido en GEHENNA los últimos años que estuvo en el grupo en realidad, sus prioridades estaban en otro lugar. Nos parecía bien, pero cuando se marchó nos dio la oportunidad de volver a arrancar la máquina de la banda. Y así lo hicimos. Creo que fue lo mejor para todos. No tuvimos problemas componiendo temas nuevos.

 

 

– Y, ¿qué ha aportado ahora Charly a GEHENNAH?
Otra cara fea. Y otra garganta sedienta. Afortunadamente también es un gran compositor tanto en lo que se refiere a música como a letras. Dudo que hubiéramos seguido el grupo si no hubiera entrado.

 

 

– Musicalmente lo retomáis donde lo dejasteis en 1997, pero algunos solos de guitarra me parecen más rockero. ¿Es solo impresión mía?
En eso tienes razón, Rob en los últimos años ha cogido muchas influencias Country para su trabajo de guitarra, de todas formas nunca ha sido demasiado un guitarrista de Metal…

 

 

– “Still the Elite” es la primera canción del disco. Solo viendo el título se podría ver como una especie de afirmación.
Sí, sin duda, pero no necesariamente del grupo en sí. La letra trata sobre no rajarse en general, y mantener fiel al estilo de vida Rock n’ Roll cuando los otros saltan del barco. Es una afirmación para todos los que se niegan a conformarse y elegir seguir fieles a una vida en el carril jodido.

 

 

– Después también me gustaría que comentaras algo sobre “Low on Cash, High on Speed”, y quizás algunos de nuestros lectores lo apreciarán. ¿Cómo puedes tener poco dinero y conseguir speed?
Tenéis que usar vuestro ingenio, ese es el consejo que puedo dar…

 

 

– Ahora estáis trabajando con Metal Blade Records. ¿Cómo os pusisteis en contacto con ellos?
Más bien suerte que trabajo duro, como siempre en lo referente a GEHENNAH. Conocimos a Alan, de PRIMORDIAL, quien también trabaja para Metal Blade, en un festival donde jugamos juntos un torneo borrachazo de futbol. Nos preguntó qué estábamos haciendo, ya que no había escuchado nada de nosotros desde los 90, así que le dimos una copia de una versión de 4 temas de “Metal Police”. De alguna forma eso hizo que nos ficharan, jaja.

 

 

– Dicho todo esto sobre “Too Loud to Live, too Drunk to Die”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
Self destruction rock’n’roll.

 

gehennah 2

 

– Yendo un poco al pasado, ¿cómo surgió toda la idea de Headbangers Against Disco?
Bueno, en una escena obsesionada con vampiros y pelos bien peinados, queríamos separar a los hombres de los chicos. Queríamos reunir un grupo internacional de “guarros” que preferían su Metal crudo y sucio. Lo que nos hizo empezar la iniciativa, entre otras cosas, dio su resultado en tres EPs recopilatorios ahora clásicos con bandas como SABBAT, NIFELHEIM, INFERNÖ, USURPER y BESTIAL WARLUST.

 

 

– Pero fue más que un splits. ¿Quién era parte del “club”? Y, ¿consideraríais hacer de nuevo algo así o traer HAD de vuelta a la vida?
Hubo mucha gente involucrada, pero no todo el mundo podía entrar. Para conseguir tu tarjeta de miembro tenías que responder un cuestionario, demostrando que tenías, lo que había que tener, jaja. Tenían que responderse preguntas extremadamente duras como “Cold Lake es el mejor disco de CELTIC FROST, ¿verdad?”. Asombrosamente, hubo alguna gente que no la respondió bien, lo cual por supuesto daba resultado a, ¡ACCESO DENEGADO!

 

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tenemos una breve gira sueca en marzo, y estamos ocupados cerrando conciertos para el resto del año. Así que lo próximo para GEHENNAH será la carretera.

 

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
¡¡Gracias por la entrevista y  por el apoyo!! ¡Mantened ardiendo la llama de la idiotez!

 

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin