SERENITY - Codex Atlanticus coverLos austríacos SERENITY vuelven con un nuevo disco y once nuevas canciones que harán disfrutar de nuevo a sus seguidores. «Codex Atlanticus» es ya su quinto larga duración y en él veremos a una banda más madura que nunca, tanto a nivel compositivo como instrumental. Los cortes tienen esa majestuosidad sinfónica que siempre ha estado presente en unos SERENITY que enganchan desde el primer hasta el último minuto del CD.

 

Las canciones tienen una estructura similar, con unos estribillos que marcan el clímax y unas estrofas altamente pegadizas. A pesar de la estructura lineal, cada tema tiene «su padre y su madre» y no estamos hablando del mismo corte una y otra vez. Si bien hay cortes con un claro protagonismo del Metal Sinfónico, también hay otros puramente Power metaleros e incluso otros de tónica progresiva. Todo ello bañado en unos notables ambientes orquestales en los que todo fluye mucho más fácil. La limpia voz de Georg Neuhauser es un punto siempre a favor, mientras que los pasajes más progresivos nos hacen ver que estamos ante una banda de altura en cuanto a técnica se refiere.

«Codex Atlanticus» no sorprenderá a quienes ya los conozcan, pero la verdad es que SERENITY han ido un paso más allá y han creado una poderosa obra que nos hará comenzar el año con toda la fuerza del mundo.

 
Napalm Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin