De entre la mugre y la podredumbre se alza una llama negra, se convoca un oscuro ritual invocation spells logobajo el nombre de INVOCATION SPELLS, una verdadera máquina apisonadora que no deja de derramar odio y brutalidad. Así es el grupo chileno formado por Witchfuker y Obssessor y esa es la ira, la siniestra invocación que hacen a través de su reciente segundo álbum, “Descendent the Black Throne”. Una auténtica ceremonia que llama a la congregación de los maníacos del Black/Thrash más honesto y primitivo. Un descenso al más negruzco abismo. Hoy Witchfucker, guitarrista del proyecto, responde a nuestras preguntas.

 

– Hola, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Cómo van las cosas en estos momentos con INVOCATION SPELLS? ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismo?
Hola Tania, muchas gracias por ponerte en contacto con INVOCATION SPELLS, aca WITCHFUCKER al sur del mundo respondiendo, en estos momentos estamos creando el tercer album de la banda, que constara de 8 tracks igual que sus antecesores , estamos dedicado a eso con obssessor junto a nuestros proyectos personales.

 
– Podríamos decir que INVOCATION SPELLS es una banda joven, que sacó a principios de año su segundo álbum, por lo que imagino algunos de nuestros lectores todavía no os conocerán así que, ¿te importaría contar un poco la historia del dúo?
OBSSESSOR fue parte de DEKAPITED cuando cree esa banda, luego se retiro por que queria mas oscuridad en su musica, unos años mas tarde le ofreci crear INVOCATION SPELLS una banda mas cruda y oscura sin necesidad de tener que demostrar nada a nadie! expresando nuestro odio a la vida misma, la iglesia, religiones, y todo lo que atormenta las mentes y nuestro dia a dia.

 
– Y, ¿qué representa el nombre del grupo? Es un nombre que da pistas de vuestro estilo y espíritu por lo que, aparte del significado, ¿era importante tener un nombre que encajara con la esencia de la banda?
INVOCATION SPELLS es un ritual donde se unen y conjugan fuerzas negras, tal como dices es importante un nombre que demuestre la escencia de la banda, por lo que es perfecto para nosotros , con esto expresamos todo nuestro odio hacia el mundo actual y su humanidad.

 

– Tocáis un Black/Thrash con toques de Speed muy de la vieja escuela, puramente 80s. ¿Cómo os metisteis en esta música?
nuestra influencia va siempre en el metal agesivo, cuando eramos niños escuchabamos en su mayoria thrash metal, luego fuimos conociendo mas metal en general, speed, death, black,heavy de los cuales rescatamos a invocation spellsnuestro gusto personal lo mas oscuro para INVOCATION SPELLS.

 
– Vuestro segundo álbum «Desendent the Black Throne» salió, como decía, hace varios meses. Ahora que podéis tener un poco de perspectiva, ¿qué os parece el resultado final?
el resultado de este disco ha sido muy bueno, es crudo, negro y directo como queriamos, sonido perfecto tambien que acompaña la escencia de la banda, la verdad muy conforme con el resultado del disco, la verdad no quedamos conformes con la difusion ni compromiso de metal command hacia nosotros asique fue perfecto que ahora Hells Headbangers se interesara en reeditarlo.

 
– De hecho aunque originalmente lo editó Metal Command Records, Hells Headbangers lo va a reeditar este mes. Hells Headbangers es una compañía de renombre internacional con grandes bandas, ¿cómo os sentís al estar trabajando con ellos? ¿Creéis que puede llevar a INVOCATION SPELLS a otro nivel?
nos sentimos muy bien trabajando con ellos hasta el momento, es un sello de renombre mundial que de seguro expandira nuestra musica a todo el continente, eso nos tiene muy contentos y satisfechos, esperamos que si tambien INVOCATION SPELLS pueda alcanzar un renombre mundial, de nuestra parte continuaremos con el odio y la oscuridad!

 
– Con «Descendent the Black Throne» seguís fieles a vosotros mismos y a la tradición del Metal más incesante y pútrido pero, ¿en qué se diferencia de vuestro anterior «Unholy Blasphemies»?
Descendent the Black Throne es un album mas crudo en cuanto a ejecucion y sonido, tiene ritmos nuevos, y es una evolucion, tambien lo siento un poco mas cargado al black o death, no como Unholy Blasphemies con toques claramentes mas thrash, el arte tambien es mas sobrio, mas directo, la verdad bien conformes con el album, seguir fieles a nosotros mismos es la mision!

 

– Aunque sois siempre crudos, manteniendo en todo momento un enfoque directo, en el álbum hay también una gran variedad de ritmos. Por ello me gustaría saber cómo fue el proceso de composición para esta obra.
el proceso de composicion es siempre alejado de la ciudad y su contaminacion acustica, en un lugar donde podamos conectarnos con las energias que buscamos para crear oscuridad y ritmos diferentes, el proceso de composicion son netamente nuestras influencias, unas cervezas, marihuana y a tocar, grabamos lo que improvisamos, luego escuchamos y dejamos lo que nos gusta, asi armamos los temas.

 
– Como decía antes, es Black/Thrash de la vieja escuela, también con algunos otros toques y un sonido crudo y natural que encaja a la perfección. ¿Era esta la visión que teníais del disco?
si, totalmente, un ataque crudo y directo!

 
– En cuanto a sonido/producción, ¿cómo trabajasteis en este aspecto del álbm y cómo fue la grabación?
la grabacion fue en mi estudio suicide records en chile, asique fue perfecto,plasme lo que queria y pensaba en el disco, algo sucio, directo, crudo, desgarrado, invocaciones llenas de odio

 
– El álbum es una descarga total de blasfemia así que, ¿cuáles son vuestras inspiraciones no musicales?
el dia a dia, la vida y la muerte, situaciones, momentos, con esas cosas crecemos,  ahora somos y nos manifestamos de acuerdo a nuestras experiencias, pasadas,presentes,o futuras, en parte todos elejimos nuestro camino, todo eso lo llevamos a la musica.

 

 
– Es todo odio y agresividad en estado puro, sin piedad. ¿Es de alguna forma vuestra música una manera de canalizar y vomitar vuestras emociones y pensamientos?
exactamente, una manera de desahogo ,un grito de odio   ante el puto mundo y su humanidad

– Como decía, tenéis un estilo que combina BATHORY, CELTIC FROST o incluso toques de POSSESSED o BATHORY a partes iguales. Pero, ¿cuáles han sido las bandas más influyentes para INVOCATION SPELLS?
a INVOCATION SPELLS lo influye todo el metal negro todas las bandas que mencionaste + morbid angel, slayer, sodom, destruction, darkthrone etc todo lo que sea oscuro y con compromiso verdadero nos relaciona!.

 
– De hecho hoy en día parece que en prácticamente cualquier género de Metal la mayoría de bandas optan por un sonido que nos lleva de vuelta a la década de los 80 pero, ¿qué crees que os diferencia del resto?
la verdad solo hacemos la musica para nosotros nos buscamos diferenciarnos ni tampoco parecernos al resto, somos un ritual de odio, y vomitamos de forma cruda, si buscas metal negro, crudo, maldito y con escencia primitiva INVOCATION SPELLS es la banda.

 
– Y, dicho esto, ¿qué tal es la escena en Chile particularmente? Es un país que siempre ha tenido una fuerte escena underground.
la escena en chile esta muy buena en estos momentos, vomitando muchas bandas de calidad mundial, en todos los generos de metal, eso nos tiene muy contentos, como miembros del movimiento chileno.tambien la gente de europa se interesa mucho en el metal sudamericano y chileno particularmente, eso es muy bueno esperamos algun dia poder visitarlos a todos.

invocation spells cover
– Dicho todo esto sobre «Descendent the Black Throne»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
primitivo, negro, crudo

 
– Como decía antes, sois un dúo, ¿es vuestra ide permanecer como tal o habéis pensado en buscar componentes y formar una banda completa?
luego de sacar nuestro tercer disco pensamos en armar la banda con amigos del ritual negro, para eso planeamos presentaciones en chile y sudamerica.

 
– Antes de terminar esta entrevista, ya que el año está a punto de terminar, nos gustaría que nos dijeras cu a´les han sido tus 3 discos preferidos del año así como el peor.
los mejores:
DEKAPITED Nacidos del odio
INFERNAL SLAUGTER Spilling blood and hate
INVINCIBLE FORCE Satan, rebellion, metal
el peor no lo se por suerte.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
editar nuestro tercer disco, y formar la banda para presentaciones en chile, sudamerica y ojala europa cualquier interesado porfavor contactarse!!

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicarnos parte de tu tiempo. Si quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son tuyas.
Gracias Tania por el interes y tiempo dedicado a INVOCATION SPELLS, sigan en la senda el odio y la revelacion!, espero conocernos en algun momento de la supervivencia vida. un abrazo a todos los bangers que apoyan la escena de verdad, comprando material, asistiendo a shows!!! METAL!

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin