mirror mirror coverMIRROR es una banda del Reino Unido totalmente desconocida para mí. Por suerte, nos ha llegado este trabajo homónimo, por el cual podemos profundizar y conocer este grupo.
MIRROR practican un Rock de antaño, bien marcado por los 70 pero con matices de los 60 y 80, y el cual tiene temas como “Cloak of a Thouasnd Secrets” y “Mirror”; Heavy con toques hard rockeros, voz y ritmos épicos, solos con misticismo, eléctricos  y limpios.

 

“Curse of the Gypsy” está influenciada por los SCORPIONS de los 70 de Uli Jon Roth; riffs constantes, voz metálica y toques también a lo MAIDEN. “Year of the Red Moon” es más Doom; lenta, envolvente, con tiempos de golpes de riffs pesados pero con mucha melodía y épica vocal. Mientras que “Madness and Magik” es más medio tiempo sabbático; oscuro, denso, con pasajes lentos, corales y vuelta a los riffs.
Y llegando al final tenemos “Heavy King”; Hard and Heavy. Agresiva pero no molesta, con un gran juego de teclas que le da mucha elegancia, al estilo de los PURPLE, con solos muy heavies. Y “Orion’s Sword (intro)” y “Elysian”; más “galleon” Heavy a la británica, influencias MAIDEN directas y letales, volviendo a resaltar, como en casi todo el conjunto, la voz épica.
En definitiva, un buen descubrimiento para gozar de estos sonidos tan adictivos de una gran época.

 
Metal Blade (2015)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin