ketzer starless coverA un par de días de tocar en la Ciudad Condal (y en el Hammerfest), los alemanes KETZER nos presentan un nuevo EP, «Starless», como adelanto de lo que será su próximo trabajo, titulado de la misma forma, que verá la luz el próximo años. Con el encanto añadido de que estas dos canciones que forman el 7» son demos grabadas durante ensayos.

 

Con su última obra los de Colonia ya mostraron una evolución respecto a su obra debut, pero en este «Starless» van mucho más allá. De hecho ya lo intuimos al ver la singular portada y el logo. Y se reafirma cuando da comienzo el primer tema, «Starless», un tema lento, con mucha atmósfera, riffs Black, poco Thrash y más Death, pero incluso sutiles pinceladas de Rock setentero fluyendo por una atmósfera que es una de las grandes protagonistas del corte. Con una intro da el pistoletazo de salida «Count to Ten», con un ambiente macabro, frío y oscuro. Otro tema lento (que se acelera hacia la mitad en algunos momentos para luego ofrecer cambios de ritmo y textura) que muestra a unos KETZER menos directos y mucho menos veloces. De hecho si cuando los entrevistamos hace algunos años describían su sonido como «Heavy Metal jodidamente rápido y directo», esta descripción ya no va con ellos, puesto se ven evolucionando hacia algo más atmosférico y más desarrollado, con más énfasis en la emoción y no en la simple velocidad, de hecho incluso ese espíritu ochentero es mucho menos obvio, aunque sus cimientos sigan siendo el Metal más tradicional.

Toda una sorpresa estos dos temas que nos muestran a unos KETZER prácticamente nuevos, pero con una calidad intacta, con un gran desarrollo a nivel compositivo.

 

Metal Blade (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin