tsjuder antiiliv coverCuatro años después del disco que marcó su regreso, «Legion Helvete», los black metaleros noruegos TSJUDER regresan con una nueva obra, titulada «Antiliv». Para algunos será bueno y para otros malo, pero de lo que no hay duda cuando TSJUDER lanzan un nuevo álbum, es que sabemos qué esperar y, por lo tanto, también sabemos que no van a adepcecionar. Su nuevo compacto no es la excepción a la regla y, mientras no hay sorpresas ni nada original, sí que muestran unas ideas más elaboradas.

 

«Antiliv» empieza directo, sin titubeos, sin intros. Directo como un puñetazo con «Kaos», un tema que despliega lo que es TSJUDER: Black Metal crudo, sin miramientos, inspirado por el BM escandinavo de principios de los 80 y, sobretodo, con un especial foco en la velocidad y en los riffs afilados veloces que parece que te desgarren la carne. Tras ella un tema que poco se distingue del anterior «Krater», pero este con más atención en la base rítmica y riffs de regusto Thrash. De hecho también encontramos pinceladas Thrash en pistas como «Djevelens Mesterverk”. Tampoco olvidar «Norge», el mejor ejemplo de que en esta ocasión la banda se ha centrado más en crear riffs memorables, a veces con más dosis de melodía, creando momentos pegadizos y con más groove. Pero, sin duda, una de las joyas de la corona es el tema título, «Antiliv», que cierra el compacto de manera majestuosa con una composición elaborada que da comienzo con mucha inspiración de un Heavy Metal a ritmo casi galopante.

Nada nuevo. Nada que no se haya hecho antes. Pero tiene todos los ingredientes, bien ubicados, para que funcione. Esto es Black Metal.

 
Season of Mist (2015)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin