possession logoDevoción, lealtad y puro Metal. En solo esas 4 palabras se puede encapsular la música de los belgas POSSESSION, que a su vez desprende la actitud y espíritu que esas mismas palabras reflejan. El espíritu del Metal, de los 80 y principios de los 90. Y así es el Black/Death de estos jóvenes, pero sabiendo cómo incorporar su toque único, el que los hace POSSESSION y no otro grupo nostálgico. Posiblemente ese haya sido también el principal ingrediente para el éxito cosechado  con «Anneliese», que les hizo convertirse en una sólida promesa dentro del underground. Y ya casi establecidos dentro de este regresan con un nuevo MLP conceptual titulado «1585-1646», sobre el cual hablamos con el vocalista V. Viriakh.

englishRead the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con POSSESSION? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?

A pesar de nuestras anteriores declaraciones, ahora estamos trabajando en un disco de larga duración, ya que la inspiración está de nuevo de nuestro lado.

– No te pediré que cuentes la historia del grupo, sino que primero me gustaría que nos contaras qué os motivó a formar POSSESSION en primer lugar.

Nuestra devoción, nuestra fe, nuestras visiones… Llamadlo como queráis… Pero POSSESSION nunca fue y nunca será una afición para nosotros. I.Dveikus y yo estábamos tocando juntos en un grupo mientras que Mestema y Pz.Kpfw estaban tocando en otra banda. Ambos combos no iban a ningún lugar y, en algún momento, era bastante lógico dejar esos proyectos sin sentido para centrarse en uno nuevo, especialmente ya que nos dimos cuenta de que tenías y aún tenemos muchos gustos, visiones y creencias en común.

– Todos vosotros habéis tocado antes en otros grupos, como por ejemplo DAWN OF CRUCIFIXION. ¿Cómo ha ayudado vuestra anterior experiencia musical a perfilar lo que estáis haciendo con POSSESSION?

Me gustaría decir esto de una vez por todas: POSSESION no es la continuación de DAWN OF CRUCIFIXION, que era un proyecto totalmente distinto. En algún momento ni tan solo quería subirme ya al escenario tras la separación de DAWN OF CRUCIFIXION, debido a muchas balas experiencias en ese grupo… DAWN OF CRUCIFIXION me dio una lección: ya no debo confiar más en la gente equivocada…

– Vuestro primer trabajo fue la demo «His Best Deceit», la cual creo ya mostró un estilo singular dentro de un estilo tradicional. ¿Teníais claro con aquel primer lanzamiento qué queríais hacer?

 

En aquel momento queríamos tocar Metal furioso y extremo, tan solo de la forma en que nos gusta escucharlo, pero aún estábamos buscando nuestro camino. Ahora se ha encontrado.

– Y ahora acabáis de sacar vuestro EP más reciente, «1585-1646». Tuvisteis el concierto de presentación el 6 de junio en Alemania junto con RITUALIZATION, DEATHCULT y KHTHONIIK CERVIIKS. ¿Qué tal fue la ceremonia?

 

Este ritual fue la celebración de todos los esfuerzos que pusimos en este disco durante un año. Como es habitual en nuestras ceremonias de presentación, los grupos que estuvieron presente son grupos que respetamos como músicos y como cómplices por así decirlo. Fue una gran y enfermiza noche.

– Como siempre, se ha editado con Iron Bonehead Productions e Invictus Productions. ¿Cómo conseguisteis trabajar con ellos de manera simultánea?

 

Al principio del grupo consideramos (y aún consideramos) ambos sellos los mejores sellos para sacar nuestra música. Les dijimos que queríamos trabajar con ellos y que no nos pondríamos en contacto con ninguna otra discográfica si no estaban interesados en nosotros. Nos quedamos y seguimos devotos a ellos. La lealtad es una convicción possession coverimportante para la entidad de POSSESSION.

– Una vez más grabasteis en el estudio de Phorgath, Blackout. El haber trabajado ahí y con el para todos vuestros trabajos, ¿hace más fácil obtener el sonido que buscáis?

Trabajar con el también es parte de nuestra identidad. Consideramos a Phorgath, igual que a Patrick de Iron Bonehead, Darragh de Invictus y Chris Moyen de Thorncross Design, quien se encarga de toda nuestra imagen y artworks. Para nosotros son los miembros silenciosos de POSSESSION.

– «1585-1646» cuenta la historia de una bruja francesa. ¿Fue fácil contar una historia con tan solo unas pocas canciones? Y, ¿de dónde sacasteis inspiración o cómo buscasteis información para esta historia/letras?

Es correcto. Este MLP cuenta la historia de una bruja que vivió en Francia a finales del siglo XVI – principios del XVII. Leímos mucho sobre estos temas que nos fascinan.

– Así que, de alguna manera, «1585-1646» es una especie de viaje donde música y letras se complementan unas a otras. ¿Era vuestra intención transportar al oyente a algún tipo de viaje?

Totalmente, sí. Mezclamos algunos elementos históricos que encontramos en libros con nuestras propias visiones y fantasías para escribir las letras, que esta vez están impresas con el lanzamiento físico, así la gente puede entrar en una especie de viaje al leer las letras mientras escucha la música.

– Como he dicho antes, aunque es obvio que estáis inspirados por el Metal de los 80 y principios de los 90 (no diría que sois simplemente Death o Black Metal, ya que puedo encontrar incluso algunos toques de Heavy Metal en vuestra música), no os limitáis a rehacer lo que ya se ha hecho, sino que añadís a eso vuestro propio toque. ¿Cuán fácil es traer algo personal a un sonido muy clásico? ¿Quizás es cuestión de tener gustos e influencias amplias?

La respuesta está en tu pregunta. Por supuesto estamos muy inspirados por la vieja escena sudamericana, pero no nos negamos a usar otras influencias. Todos los miembros de POSSESSION comparten pasión por algunos grupos, el Black y Death Metal de los 80 y principios de los 90, pero también por el Heavy, Thrash, etc. de los 80. Nuestra pasión por el Metal verdadero es la raíz del grupo.

– Y, hablando de ello, ¿qué bandas mencionarías como las principales influencias para vuestra música? Porque, como he dicho antes, creo que en vuestra música hay más que simplemente Black y Death Metal. También, ¿cuáles son algunas de vuestras inspiraciones no musicales?

Como he mencionado antes, nuestra principal fuente de inspiración es la escena Black/Death de finales de los 80/principios de los 90, grupos como SARCOFAGO, ARCHGOAT, los antiguos IMPALED NAZARENE, MORTUARY DRAPE… Nos gustan todos los nobles géneros de Metal, del Heavy Metal clásico al Black y Death Metal. Nuestras inspiraciones no musicales se sacan de algunos libros y películas mayormente.

– Dicho todo esto sobre «1585-1646»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

 

No es fácil, pero diría: Maldito, poseído y furioso.

– Sois de Bélgica, que actualmente tiene una gran escena underground con bandas como SLAUGHTER MESSIAH, GOAT TORMENT o HORACLE, pero al menos aquí no es demasiado conocida. ¿Qué tal es la escena Metal por ahí vista desde dentro?

 

Hay grandes bandas en Bélgica, como las que has mencionado. Pero también hay muchas bandas mierda de chiste sin ninguna devoción por su música. Las despreciamos (sabéis quién sois…). Os recomendaría escuchar también EMPTINESS, MALEFICENCE, SAQRA’S CULT, GAE BOLGA y LVTHN…

– Finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Cuál es el siguiente paso para POSSESSION?

Sacar un disco de larga duración. Ahora mismo estamos hablando con un promotor de USA que está interesado en llevarnos a USA y Canadá para algunos conciertos en 2016. Veremos si al final se hace.

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

 

Gracias por vuestro interés. Saludo a vuestros lectores.
AMSG

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin