DIABLO silver horizon coverA pesar de que hayan pasado siete años desde su último disco de estudio, los fineses DIABLO siguen dando muestras de la calidad de su Groove/Death Metal melódico. Su nueva obra ha sido bautizada como «Silvër Horizon» y tiene un sonido más moderno que el resto de sus discos. Quizás por ello podamos captar más detalles que nunca dentro de un álbum de estos fineses que tienen como un gran aroma y sabor al Groove Metal norteamericano.

 

Sobretodo la áspera voz de Rainer Nygård me recuerda a la de otros vocalistas yanquis, con ese grado de rugosidad y agresividad necesario para ello. Si a ello le unimos la distorsión tanto del bajo como de unas guitarras principalmente protagonistas, el resultado es un «Silver Horizon» que suena más tejano que otra cosa. Eso sí, el sonido guitarrero en diferentes pasajes me recuerda al de otra bandas compatriotas de DIABLO, con esa melodía tan típica de la escena extrema finlandesa.

 

Los años y los discos pasarán, pero queda claro que la identidad musical de DIABLO siempre permanece intacta. Así que si quieres disfrutar de una nueva obra de Groove/Death Metal melódico, no dudes en hacerte con una copia de «Silver Horizon».

 
Sakara Records /OMN Label Services (2015)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin