SOULFLY - Archangel coverHace ya décadas que Max Cavalera decidió dedicar su vida por completo al Metal. Y eso es lo que le mantiene ocupado, porque si no tuviera suficiente con su banda principal (con la cual lleva casi el doble de años que pasó en SEPULTURA), SOULFLY, también ha estado ajetreado con KILLER BE KILLED y CAVALERA CONSPIRACY. Pero el tema que hoy nos ocupa es SOULFLY, y el lanzamiento de su décimo álbum «Archangel». Como siempre, crítica social, en este caso enfocando toda esa a atrocidades cometidas en nombre de la religión, o las sangrientas historias que se cometieron en tierras sagradas.

 

El disco abre sin miramiento alguno con toda la brutalidad y velocidad habitual en SOULFLY con «We Sold Our Souls To Metal». Un tema contundente, sencillo y violento. Tampoco pasar por alto pistas como la propia «Archangel», con cierto toque árabe. Por otro lado «Deceiver» es uno de esos temas sencillos y demoledores, pero en esta ocasión especialmente pegadizo, con algunas voces limpias y un enorme estribillo. Tampoco pasar por alto «Shamash», con esos toques tribales tan característicos en SOULFLY.
Todo se reconoce como SOULFLY, pero se trata de un álbum especialmente oscuro y lleno de odio. Un odio que se plasma en las letras y se transmite en la música. También se trata de uno de sus discos más variados y dinámicos, con un importante foco en las atmósferas. De hecho la composición es más elaborada que nunca, pero también natural, haciendo que todos los temas fluyan mejor. También es imposible obviar la enorme labor guitarrera tanto de Rizzo como de Cavalera, con riffs demoledores, precisos solos y muchos toques del Thrash más clásico.

 
«Archangel» es uno de los discos más brutales y oscuros de SOULFLY. Han adquirido un nuevo nivel de brutalidad (sin olvidar la melodía, el groove y los momentos tribales) que hace que todo en el disco forme un todo. Posiblemente estemos ante uno de los mejores discos del combo.

 
Nuclear Blast (2015)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin