LYNCH MOB Rebel  coverLa «superbanda» formda en torno al núcleo George Lynch/Oni Logan regresa con su octavo álbum, «Rebel», precedido de un sólido «Sun Red Sun». De hecho, desde la reunión de LYNCH MOB en 2008 la banda no ha hecho otra cosa que superarse, y con una formación redondeada por veteranos como Jeff Pilson al bajo y Brian Tichy a la batería, parece casi imposible no seguir superándose en su nueva entrega.

 

Y lo hacen. Lo hacen manteniéndose fieles a su fórmula mientras, al mismo tiempo, crean un disco más accesible, más suave y ligero, pero sin dejar de ser puro Rock n’ Roll. Puro Rock de raíz clásica, con matices de Heavy Metal de los 80, con un sonido denso con toques Blues, y con una excelente producción actual. La base rítmica, sin duda, crea una base muy firme y potente tras el muro de sonido creado por Lynch/Logan, quienes también se encargan del grueso de las composiciones, haciendo de los cortes temas dinámicos pero sencillos, directos y frescos. En cuanto a letras, van un paso más allá y tratan también algunos problemas sociales, como en la pista cargada de efectos «Dirty Money», o «Sanctuary», que promete convertirse en un himno del disco. Eso sí, un himno muy oscuro. También destacar temas como «Between the Teruth and a Lie», con un bajo muy presente aportando mucha densidad a la canción. Un tema con mucho groove y regusto Blues, de esos de ritmo casi sugerente. Pero Jeff sigue luciéndose también en títulos como «The Hollow Queen» (también con un gran solo), con una base rítmica muy potente. De hecho se trata de un disco donde cada miembro tiene sus momentos, donde todos juegan un papel igual de fundamental y su aportación sale a la luz. Y tampoco olvidar la emoción de canciones como la balada «The Ledge», con una gran interpretación vocal.

 

Rock and Roll y Heavy clásico. Eso es todo. No hay inventos, no hay trucos, no hay engaños, solo la honestidad que estos veteranos aún mantienen. Esa honestidad que es tan RNR. Porque poco más que eso hace falta para crear 11 buenos temas de Rock, eso sí, con una gran composición y una soberbia interpretación.

 

Frontiers Records (2015)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin