LAMB OF GOD – VII: Sturm und Drang

0

LAMB OF GOD - VII Sturm und Drang coverLos últimos años han estado bastante movidos para LAMB OF GOD, especialmente para su vocalista, Randy Blythe. Pero está claro que para los yanquis las malas experiencias solo les han servido para volver más fuertes, con más mala leche, con letras maduras e interesantes, con ganas de pisar más fuerte que nunca y, por lo visto, parece que también con mucha inspiración para crear los temas de su nuevo «VII: Sturm und Drang».

 

Cómo no, este es un álbum de 10 temas demoledores al más puro estilo LAMB OF GOD, descargando un Thrash muy moderno, pesado y contundente, con guitarras aquí más técnicas y muchas dosis de melodía, incluso toques de Death melódico. Un álbum muy variado y rico en diversas influencias, incluso en ritmos, aunque siempre con una estructura sencilla, habitual en ellos y en el género, para mantener el potente impacto de todos los temas, que van de temas como la crítica social o la bélica de la Segunda Guerra mundial. Letras inteligentes y agresivas, acompañando a la perfección su música furiosa, donde la protagonista es la abrasadora voz de Randy, con unos músicos que lo acompañan con la misma fiereza y la misma precisión. Mucha dinámica en todos los temas, teniendo cada uno su propia personalidad pero fluyendo bien unos con otros, como podemos escuchar en la interesante «512», con unos momentos y una atmósfera general muy siniestra. Las dinámicas también brillan en temas como «Embers. Mientras que «Erase This» es un tema directo y aplastante, al igual que otros muchos cortes de la obra, como «Delusion Pandemic». No olvidar «Overlord», prácticamente una balada con voces limpias melódicas. Toda una sorpresa, al igual que la aparición como artistas invitados de DEFTONES y DILLINGER ESCAPE PLAN.

 

LAMB OF GOD suenan a sí mismos, fieles a su estilo, pero con un resultado final más compacto y maduro, a la par que dinámico.

 
Nuclear Blast (2015)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin