AUDIOTOPSY Natural Causes  coverAUDIOTOPSY es un grupo nuevo, pero formado por veteranos. El vocalista Billy Keeton (SKRAPE), el guitarrista Greg Tribbett  (MUDVAYNE, HELLYEAH), el batería Matt McDonough (MUDVAYNE) y el, prácticamente, desconocido bajista Perry Stern se han unido para crear una banda nueva, donde combinan todo su pasado musical y le dan un giro único, haciendo de su Metal alternativo algo relevante, tal y como muestran en su álbum debut, titulado «Natural Causes».

 

Como reza el título, escuchando el álbum todo parece haber nacido por causas naturales; suena real, suena honesto, se percibe la química entre la banda, y también la experiencia de estos músicos, que tan bien traen y combinan en lo que hacen con AUDIOTOPSY. Es Metal alternativo/moderno, casi Nu Metal, muy pesado en todo momento, con mucho groove, pero también melódico, en ocasiones pegadizo, de fácil escucha, con grandes riffs, mucha pasión y estribillos feroces, pero con un fondo de instrumentación intrincada. También hay elementos únicos en el estilo, como el uso de interludios e intros, por no hablar de los toques progresivos o casi experimentales. Tampoco faltan sonidos prácticamente hipnóticos, como en «All we Know», con ritmos lentos como protagonistas pero que se convierte en una auténtica explosión de furia en el estribillo (este tipo de estructura se repite en el álbum en más de una ocasión, pero sin perder jamás la agresividad). «Disguise your Devil» destaca por un ligero aroma progresivo/experimental, mientras que cortes como «Darken the Rainbow» destacan por la intensidad y el enorme protagonismo del bajo, dándole aún más profundidad y densidad a su sonido. De hecho de la producción se ha encargado la propia banda, y ha obtenido un exquisito sonido pesado, potente y claro, ese sonido que tan bien le va a su estilo.

 

Metal moderno. Se ha visto muchas veces, sin duda, pero AUDIOTOPSY saben añadir la cantidad exacta de ingredientes nuevos para hacer de su receta algo sabroso y original pero sin perder la base tradicional. Cohesión y solidez a todos los niveles.

 

Napalm Records (2015)

 
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin