WEEDEATER goliathan coverEl trío norteamericano WEEDEATER siguen con su línea «revival» de Sludge/Stoner/Doom Metal gracias a su nueva obra titulada «Goliathan». No cabe duda de que estamos ante una de las bandas máximas dentro de dicha escena, y discos como «God Luck and Good Speed» o «Jason… The Dragon» así lo han cimentado.

 


Su nueva obra consigue que nos sumerjamos de nuevo en ese sonido denso y lleno de distorsión que siempre les ha caracterizado. Pero en «Goliathan» van un paso más allá y logran capturar todo lo mejor de sus tres anteriores obras y mezclarlas para así dar como resultado un trabajo tan hipnótico como completo en todos sus aspectos. Los riffs tan heavies siguen siendo «denominación de origen WEEDEATER»,  variando ostensiblemente respecto a obras pasadas y consiguiendo que nos dejen con la boca abierta. El carácter repetitivo de dichos acordes hace que la intensidad suba enteros y la distorsión se adueñe del protagonismo. A ello hay que sumarle la poderosa voz de «Dixie» Dave Collins. Pero no todos los temas tienen ese paso lento y rugoso, si no que también hay distinciones como la veloz «Bully» o una «Battered and Fried» creada a base de un banjo que aporta un sonido 100% norteamericano.

 

Podríamos decir que estamos ante el trabajo más completo y que mejor define la personalidad musical de unos WEEDEATER que mejoran con los años.

 
Season of Mist (2015)
Puntuacióm: 9/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin