UNLEASHED – Dawn Of The Nine

0

UNLEASHED - Dawn Of The Nine coverLa banda de Death Metal sueca UNLEASHED ha sido de gran importancia para su género desde principios de los 90, y este abril (2015) han sacado su doceavo álbum de larga duración; «Dawn of the Nine».
Desde la primera canción hasta la última, este disco retiene una increíble atmósfera tan oscura como brutal. Las características oscuras y brutales de este trabajo se consiguen como un resultado de una combinación de sonido/producción, timbre, las voces y el gran arreglo musical. Se debe mencionar que esta atmósfera encaja muy bien con su temática de mitología nórdica.

 

La unidad de este disco se muestra también en la mezcla entre los géneros Black y Death Metal. A lo largo de la obra UNLEASHED logra combinar los mejores aspectos de las características anteriormente mencionadas. Aunque cada tema tiene su género prominente, los otros estilos se mezclan de manera fluida. Aparte de esto, todos los cortes contienen baterías extremadamente aporreantes, riffs de bajo reforzantes, trabajo vocal crudo y excelente forma de tocar la guitarra tanto melódica como con shreds.
Por encima de la excelente combinación de géneros, entre otros, el tema título, «Dawn of the Nine», contiene fuertes influencias Doom Metal, y con esas influencias de Doom Metal, amplían su espectro en este disco. Eso da algo extra a este álbum, algo exquisito y distintivo (ambas cosas dichas de forma extremadamente positiva).

 

 

Todas las facetas que se describen encajan juntas a la perfección; la alta calidad de la producción, la continua atmósfera oscura y brutal y el alto nivel de pericia musical. Esta pieza de excelente Death Metal se distingue de trabajos que se pueden reconocer de forma similar.

 

 

Nuclear Blast (2015)

Puntuación: 8/10

Gerd-Jan Mennen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin