THE OTHER Fear Itself  coverDifícil. Bastante difícil de reseñar es la nueva obra de los alemanes THE OTHER, un combo formado en 2004 y que con su próximo trabajo, titulado «Fear Itself», ya tienen cuatro trabajos en su haber. «Fear Itself» contiene catorce canciones de un Metal bastante épico con toques de Punk a la vez que mucha melodía y estribillos repletos de brillantes coros.

 

Los cortes son bastante «easy-listening», en especial los primeros cantados en alemán. Los ritmos veloces son fácilmente coreables y directos, con unas composiciones sencillas y frescas, con duraciones cortas que mantienen vivo el interés del oyente. Pero más vivo mantiene el interés la enorme variedad musical de esta obra, con temas de un Punk Rock moderno y ligero, otros con esos “gang choirs“ tan de la primera escena Hardcore, temas de Metal melódico inclasificable y otros que parecen Metal épico, con un sentimiento victorioso, o hasta pistas donde se combina todo, como en “Nie Mehr”, con doble bombo, algún toque de Heavy y el impacto directo del Punk, incluso quizás las voces en el estribillo. De todas formas hay elementos comunes que unen todas las pistas, como los estribillos pegadizos con grandes coros.

 

THE OTHER en “Fear Itself” nos ofrecen una propuesta única, muy personal, con composiciones sencillas y directas, pero con una fuerte identidad que los hace inclasificables.

 

Steamhammer (2015)

 
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin