the deathtrip logoEn 2004, bajo el nombre de THE DEATHTRIP, se formó una banda con la intención de traer de vuelta el Black Metal de los 90, especialmente de regusto noruego, de ese directo y atmósfera gélida. Un proyecto paralelo de algunos de sus componentes, que han militado y siguen haciéndolo en distintas bandas. Es por ello, por sus apretadas agendas, por lo que su álbum debut, «Deep Drone Master», ha tardado más de un lustro en editarse, así que no quisimos la oportunidad de ponernos en contacto con su vocalista, Aldrahn, (ahora muy ajetreados con DODHEISMGARD), para hacerle algunas preguntas sobre este joven proyecto.

índiceRead the English version

 


– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con THE DEATHTRIP? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Saludos, un placer. Bueno, en estos días hay bastante cosa, ya que sacamos el disco debut «Deep Drone Master» y estoy hasta el cuello con cosas de DHG, que es mi principal prioridad. Veremos qué sale al final de THE DEATHTRIP cuando tenga algo de tiempo libre.

 

 

– Antes de todo, ya que hace poco que habéis sacado vuestro primer disco; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo?
Está bien. Todo empezó en 2004, cuando Host decidió coger su guitarra y hacer algunas canciones que valieran la pena, ya que creía que a la escena le faltaba algo de sentimiento y alma por aquel entonces. Entonces pude escuchar las canciones de Khvost, que era quien en un principio se encargaría de las voces, e inmediatamente sentí la necesidad de meterme en ello, y de ahí salieron las demos que sacamos en cinta primero y más tarde en CD y vinilo.

 

 

– Este primer largo se titula «Deep Drone Master». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? Y, ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta?
No hay expectativas concretas, solo queríamos hacer algo de música Black Metal a la vieja escuela, y nos ha sorprendido el entusiasmo y respuesta positiva que ha recibido. Parece haber capturado a mucha gente que quiere volver a escuchar lo mismo y que creo no se ha escuchado en muchos años, al menos no de la forma en que NOSOTROS lo hacemos.

 

 

– Os llevó 7 años, desde que se formó el combo, lanzar este trabajo. ¿Qué tipo de actividad habéis tenido durante todos estos años?
Bueno, artísticamente he estado en algunos pequeños proyectos aquí y allá. He formado parte de la grabación del próximo disco de THORNS, aunque aún necesita que se terminen muchas cosas antes de acabarlo. También he conseguido formar mi propia banda, llamada INTROVERT, y hemos grabado un disco de larga duración listo para salir en cuanto encontremos un buen contrato.

 

 

– Y, ¿cómo ha evolucionado THE DEATHTRIP desde que os formasteis hasta la fecha? Si hubierais sacado el disco durante los primeros años, ¿habrá sido diferente de lo que habéis hecho en «Deep Drone Master»?
No ha evolucionado demasiado respecto a lo que nos propusimos hacer. THE DEATHTRIP no es algo experimental, es Black Metal directo a tu cara, ya sabes. Así que teníamos esta idea clara de lo que queríamos hacer y más o menos hemos mantenido las ideas intactas desde el principio (con algunos pequeños ajustes, claro).

 

 

– Empezando a indagar en esta obra; ¿de qué tratan algunas de sus letras?
El lado oscuro del subconsciente humano. Deben retratar los demonios que se sumergen dentro de la cabeza del oyente, permitiéndole enfrentarse a estos demonios por fracaso o por triunfo. Son la visión de los secretos de la mente y cómo los percibes tú. Se pueden interpretar de muchas formas según la propia imaginación del oyente, pero básicamente están ahí para transmitir algún tipo de guía, guía hacia los lugares más oscuros de tu mente.

 

 

– Y, ¿de qué forma conectan algunos de los temas del plástico con la portada? ¿Qué queríais reflejar en ella?
Bueno, como he dicho, son una guía hacia vuestro inconsciente, y la portada de disco muestra una criatura de un lugar oscuro que os invita a uniros a ella en su mundo, así que la persona de la imagen podría ser el «»Deep Drone Master» (señor de la oscuridad) en cuerpo y alma invitándoos a uniros a él en el «Deathtrip» («viaje de la muerte») ; )

 

 

– El largo tiene un fuerte aroma a Black Metal noruego, siendo muy directo y co un gran foco puesto en las guitarras. ¿Teníais una idea clara de cómo queríais que sonara el disco?
Sí, fuimos muy precisos en cómo lo queríamos, oscuro y frío, con un sentimiento desnudo. Todo el punto del disco era reiniciar el reloj y afinar al estilo del pasado para llevar a la vida a un monstruo que llevaba mucho tiempo dormido, y por lo tanto ambos teníamos esta idea de sonido en nuestra cabeza.

 

 

– Algunas partes me recuerdan a los primeros DARKTHRONE. ¿Han sido una influencia para THE DEATHTRIP? ¿Cuáles dirías que han sido algunos de los grupos más influyentes para el sonido de la banda?
Bueno, obviamente, como queríamos dar vida al BM de la vieja escuela, los viejos del pasado han sido una fuente de inspiración central, ya sabes, DARKTHRONE, BURZUM, MAYHEM, etc. Eso sin duda, de todas formas también queríamos añadir algo especial y fresco a la mezcla, y eso vino de nuestras fuentes personales.

 

 

– También tiene ese sentimiento general crudo y frío, con las guitarras en sí construyendo esta atmósfera gélida. ¿Es este sentimiento algo que también resuena con vosotros a nivel personal o simplemente una estética musical?
No quiero entrar demasiado en detalles sobre eso, pero para responder a tu pregunta diría que para mí la música es arte, sobretodo arte, y por lo tanto hacer música es como pintar un cuadro. Pero para poder pintar un cuadro con honestidad y para poder transmitir el contenido emocional, pensamientos e ideas de una forma firma, se tiene que hacer con el corazón. Si solo fuera teatro, entonces creo que no tendría credibilidad.

 

 

– El disco lo lanzó Svart Records, un sello dedicado al underground con bandas muy interesantes en su catálogo. ¿Cómo entrasteis en contacto con ello? Y, ¿qué tal están yendo las cosas por ahora?
Les mandamos una demo de canciones y les gustó mucho. querían escuchar más, y ahí lo tienes ; ) Las cosas están yendo genial con ellos. Svart the deathtrip deep drone masterparece ser un sello serio, con menos bombo y mucha credibilidad en las selecciones de bandas. Parece que les gustan los grupos que fichan, y por lo tanto destaca como sello con algo de sustancia. No están ahí solo para ganar dinero.

 

 

– Por otro lado, el veterano Snorre mezcló el disco, y creo que trajo de vuelta la textura y ambiente de principios de los 90, con mucha emoción. ¿Era ese el tipo de sonido que buscabais? Y, ¿por qué decidisteis trabajar con el?
Le toqué las canciones en algunas sesiones de grabación de THORNS, en uno de nuestros descansos, y le gustó mucho, así que le pregunté si estaría interesado en el trabajo de mezcla, y le encantó y aceptó.

 

 

– Dicho todo esto sobre «Deep Drone Master»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
No puedo.

 

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
En cuanto a THE DEATHTRIP no puedo decirlo. En estos momentos estoy muy liado con DHG, así que THE DEATHTRIP tendrá que esperar un tiempo, y entonces veremos, quizás hagamos otro disco si nos apetece, y sino, entonces esto será lo único que escuchéis de nosotros.

 

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias, ha sido un placer.

 

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin