tau cross tau cross coverBajo el nuevo nombre de TAU CROSS se esconden nada menos que el batería de los veteranos VOIVOD, Michel Langevin, y el vocalista y bajista de los no menos veteranos AMEBIX, Rob Miller, junto con gente de WAR/PLAGUE y MISERY. La combinación puede resultar extraña, o interesante, como prefiráis llamarlo, y parece que han unido todas sus influencias para crear algo único, alejado de su anterior trabajo musical, bajo el título de «Tau Cross», el primer álbum de la banda, donde mezclan Rock de distintos tipos, algo de Crust, Heavy Metal y mucho más.

 

Es difícil, si no imposible, describir el sonido de TAU CROSS, pero es un Rock oscuro, rindiendo homenaje y trayendo de vuelta a la vida las facetas más oscuras de la década de los 80, pasando del Goth Rock al Post Punk, al Punk, al Crust, algo de Rock n’ Roll, de Heavy, sutiles toques de Folk e incluso algo de Industrial o New Wave. Un enfoque rockero con una atmósfera oscura, apocalíptica, realzada por la inconfundible voz de Miller, súper cruda y pasional, casi siniestra, como un Lemmy macabro. Así crean un álbum tenebroso, pero con una belleza especial, muy artítico. Artístico pero directo, con estructuras sencillas, con estribillos pegadizos y riffs adictivos, y con mucho groove.  También hay lugar para partes atmosféricas a lo PINK FLOYD o pistas más acústicas, que contrastan con los temas de Punk rabioso. También especial mención a la batería de Away; aunque esto no sea VOIVOD ni de lejos, su estilo siempre es reconocible.

 

Así en este debut de TAU CROSS tenemos una obra tremendamente variada, muy entretenida. Directa y oscura. Muy singular, y que gustará a todos los amantes de los estilos más oscuros de los 80.

 
Relapse Records (2015)

 
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin