SIRENIA – The Seventh Life Path

0

SIRENIA - The Seventh Life Path coverSu anterior trabajo, «Perils of the Deep Blue» (2013), fue uno de los mejores de la carrera de la banda de escandinava Gothic Metal SIRENIA, con una gran calidad ejecutiva e instrumental, pero sobretodo con algunas interesantes sorpresas y nuevos enfoques, algo que su música venía pidiendo desde hacía años. Así que la duda sería si serían capaces, sino de superar ese disco, al menos igualarlo con su siguiente obra. La continuación llega ahora bajo el título de «The Seventh Life Path».

 

Este álbum de 11 temas, desde el primer instante, sigue siendo un trabajo totalmente identificable como SIRENIA, con sus sellos identificativos intactos, y tomando el riesgo de abrir el compacto (tras una intro de dos minutos) con una pista de más de  minutos, «Serpent», que es la media de duración de los temas de este nuevo compacto. Duraciones largas, pero con una brillante composición son temas variados, con una gran variedad de instrumentos y temas con distintas emociones y atmósferas, con diferentes texturas y tonos. De hecho se trata de un largo con muchos contrastes, entre la excelente y cohesiva combinación de voces, hasta las partes de guitarras pesadas (de hecho se trata de una placa con un gran foco en los riffs contundentes, aunque también hay excelentes solos) en interesante comunión con un uso dinámico de los teclados, pasando de partes atmosféricas a momentos cargados de épica y sinfonismo que hace los temas más rimbombantes y espectaculares.
Por otro lado, como no podría ser, la producción es excelente. Cristalina y limpia, dando mucha potencia pero también pomposidad al resultado final, brillando especialmente en los majestuosos coros que se repiten en varias ocasiones a lo largo del plástico.

 

SIRENIA en este «The Seventh Life Path» han creado de nuevo un trabajo de sonido único, y lo han hecho con una gran calidad en todos los aspectos, también descargando más brutalidad que nunca, contrastando con sus bellas melodías y su lado gótico/sinfónico. Ofrecen algo nuevo en ellos, indagando aún más en lo que exploraron con su anterior redondo.
Napalm Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin